Amazon recupera a su exdirectivo Adam Selipsky para dirigir AWS

El nombramiento del hasta ahora consejero delegado de Tableau se hará efectivo en verano.

Publicado el 24 Mar 2021

Adam Selipsky, nuevo CEO de AWS

Amazon acaba de anunciar que su exdirectivo Adam Selipsky, hasta ahora consejero delegado de Tableau, es el elegido para dirigir su segmento de negocio más lucrativo, AWS, que, ante la inesperada retirada de Jeff Bezos, y el consecuente nombramiento de Andy Jassy como su sucesor, había dejado a AWS sin un capitán que lo liderara.

Selipsky ejerció de vicepresidente para Ventas, Marketing y apoyo logístico de la plataforma de computación en nube AWS durante 11 años, entre 2005 y 2016, una etapa en la cual estuvo en estrecho contacto con el que será el futuro consejero delegado de Amazon cuando Bezos se retire este verano, Andy Jassy.

Desde 2016, Selipsky dirige la empresa de software de visualización de datos Tableau, que fue adquirida por Salesforce en 2019 en una de las mayores operaciones jamás vistas en el sector. “Adam nos aporta su buen sentido del juicio, su obsesión por los clientes, su habilidad de crear equipos, generar demanda y la experiencia que tiene como CEO. Además, tras 11 años en nuestra empresa, conoce bien nuestra cultura y nuestro negocio”, indicó Jassy en una carta a sus empleados.

Los nombramientos tanto de Andy Jassy como de Adam Selipsky se materializarán en verano, cuando Jeff Bezos se despida como consejero delegado, aunque continuará estrechamente vinculado a Amazon.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5