Polémica dimisión del director de Investigación de Google

Samy Bengio presenta su renuncia que muchos relacionan con los polémicos despidos de Timnit Gebru y Margaret Mitchell, investigadores del área de TI cesados a primeros de año.

Publicado el 07 Abr 2021

El director de Investigación de Google, Samy Bengio, ha anunciado que abandona Google, una decisión que se ha relacionado con los despidos de los investigadores de IA Timnit Gebru y Margaret Mitchell.

La renuncia se produce dos meses después de que Google reorganizara su unidad de Investigación, trasladando la supervisión del equipo de ética de la IA de Bengio a la vicepresidenta Marian Croak, una medida que redujo las responsabilidades de Bengio.

Andrew Ng, que anteriormente trabajó en el grupo Google Brain y ahora dirige la start-up de software Landing AI, afirmó que Bengio “ha sido fundamental para avanzar en la tecnología y la ética de la IA”.

Bengio se unió a Google en 2007 y se convirtió en un investigador de alto perfil en un grupo de Investigación conocido como Brain. También supervisó el grupo de ética de IA de la compañía, hasta el controvertido cese de dos investigadoras femeninas: Gebru y Mitchell.
Gebru fue despedido en diciembre mientras trabajaba en un artículo de investigación que revisaba los peligros de los modelos lingüísticos grandes.

Una investigación sobre Mitchell comenzó en enero y fue despedida un mes más tarde, por presunta violación del código de conducta y las políticas de seguridad de Google. La compañía dijo que había movido documentos confidenciales sensibles al negocio y datos de empleados privados fuera de la compañía.

Ambos investigadores habían pedido previamente una mayor diversidad entre el personal de investigación de Google, y expresaron su preocupación de que la firma estuviera empezando a censurar documentos académicos críticos con los productos de Google.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados