NoticiasMercado TI

Huawei optimiza su porfolio para aumentar su resiliencia de negocio

Huawei ha celebrado su 18º Global Analyst Summit en Shenzhen.

Huawei ha celebrado su 18º Global Analyst Summit en Shenzhen. Más de 400 personas, entre los que se encontraban analistas de la industria y financieros, líderes de opinión y representantes de los medios de comunicación se unieron al evento de forma presencial y en modo online.

Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, compartió los resultados de la empresa correspondientes a 2020, así como cinco iniciativas estratégicas para el futuro:

  •          Optimizar el porfolio para aumentar la resiliencia del negocio. Como parte de estos esfuerzos, Huawei reforzará sus capacidades de software e invertirá más en negocios que dependan menos de técnicas de proceso avanzadas, así como en componentes para vehículos inteligentes.
  •          Maximizar el valor del 5G y definir el 5.5G con los partners de la industria para impulsar la evolución de las comunicaciones móviles.
  •          Proporcionar una experiencia fluida, centrada en el usuario e inteligente en todos los escenarios de uso.
  •          Innovar para reducir el consumo de energía y lograr un mundo con bajas emisiones de carbono.
  •          Abordar los retos de la continuidad del suministro.
Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, pronuncia un discurso en la 18ª Cumbre Mundial de Analistas
Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, pronuncia un discurso en la 18ª Cumbre Mundial de Analistas

"Reconstruir la confianza y restablecer la colaboración en toda la cadena de suministro de semiconductores a nivel mundial es crucial para volver a encarrilar la industria", subrayó Eric Xu.

"De cara al futuro, seguiremos encontrándonos en un entorno global complejo y volátil. El resurgimiento de la COVID-19 y la incertidumbre geopolítica supondrán retos constantes para todas las organizaciones, empresas y países. Creemos profundamente en el poder de la tecnología digital para ofrecer nuevas soluciones a los problemas a los que todos nos enfrentamos. En este sentido, seguiremos innovando e impulsando la transformación digital con nuestros clientes y socios para llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente".

William Xu, director del Consejo y Presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, comenzó su discurso de apertura hablando de los retos que afectarán al bienestar social en la próxima década, como son el envejecimiento de la población y el consumo de energía cada vez más elevado. A continuación, expuso las perspectivas de Huawei sobre el mundo inteligente de 2030, incluyendo nueve retos tecnológicos y directrices propuestas para acciones en materia de investigación. Entre ellos:

1) Definir el 5.5G para soportar cientos de miles de millones de tipos de conexiones diferentes.

2) Desarrollar la óptica a nanoescala para un aumento exponencial de la capacidad de la fibra.

3) Optimizar los protocolos de red para conectar todas las cosas.

4) Proporcionar una potencia informática avanzada lo suficientemente fuerte como para soportar el mundo inteligente

5) Extraer conocimientos de cantidades masivas de datos para impulsar avances en la IA industrial

6) Ir más allá de la arquitectura von Neumann para conseguir sistemas de almacenamiento 100 veces más densos

7) Combinar la computación y la detección para una experiencia multimodal de hiperrealidad.

8) Permitir que las personas gestionen su salud de forma más proactiva mediante el autocontrol continuo de las constantes vitales personales.

9) Construir una Internet de la Energía inteligente para la generación, el almacenamiento y el consumo de electricidad más ecológica.

Esperamos unir fuerzas con diferentes industrias, universidades, institutos de investigación y desarrolladores de aplicaciones para abordar los retos universales

"En la próxima década", afirmó William Xu, "esperamos ver muchas y grandes mejoras en la sociedad. Para promover estos esfuerzos, esperamos unir fuerzas con diferentes industrias, universidades, institutos de investigación y desarrolladores de aplicaciones para abordar los retos universales a los que se enfrenta la humanidad. Con una visión compartida, todos tenemos un papel que desempeñar, a la vez que exploramos cómo hacer que las conexiones sean más fuertes, la informática más rápida y la energía más verde. Juntos avanzaremos hacia un mundo inteligente en 2030".

El primer Global Analyst Summit de Huawei tuvo lugar en 2004 y, desde entonces, se ha celebrado anualmente. La cumbre de este año, "Building a Fully Connected, Intelligent World", se celebra del 12 al 14 de abril, con una serie de sesiones de trabajo en las que los expertos del sector de todo el mundo pueden compartir sus puntos de vista y debatir las tendencias futuras.

Computing 803