Fujitsu crea un fondo de capital riesgo para startups

La compañía acelera la inversión en startups tecnológicas prometedoras con la creación de un fondo de capital riesgo corporativo de 10.000 millones de yenes.

Publicado el 14 Abr 2021

24433_16

Fujitsu ha anunciado la creación de Fujitsu Ventures Fund LLC, un fondo de capital riesgo corporativo (CVC) por un total de 10.000 millones de yenes, bajo la gestión de la filial Fujitsu Ventures Limited. El nuevo fondo tendrá como objetivo invertir en empresas tecnológicas prometedoras a nivel mundial, incluyendo Japón, Estados Unidos, Europa e Israel, y representa una herramienta clave en una estrategia de inversión de crecimiento para impulsar la innovación y acelerar la transformación digital (DX).

Tras la creación del primer fondo CVC de Fujitsu en 2006, se crearon posteriormente un segundo y un tercer fondo en 2010 y 2015. Con ellos, la multinacional ha realizado inversiones en prometedoras startups, tanto en Japón como en el extranjero, para obtener resultados alentadores. En 2015, Fujitsu inició además su programa Fujitsu Accelerator para impulsar las actividades de emprendimiento de co-creación. Hasta la fecha, el programa ha promovido con éxito la cooperación con más de 100 startups globales en el espacio tecnológico. En 2020, se creó el equipo de Crecimiento e Inversión Estratégica para dirigir las actividades inorgánicas del Grupo Fujitsu, que incluyen inversiones en empresas emergentes.

Con Fujitsu Accelerator, la compañía ha promovido la cooperación con más de 100 startups globales en el espacio tecnológico

La asociación con startups dinámicas representa una prioridad cada vez más importante en el competitivo entorno empresarial actual, sirviendo como motor de crecimiento a través de la innovación y la DX. Con este fin, Fujitsu establecerá un nuevo fondo CVC para mejorar, aún más, las capacidades de inversión en empresas emergentes del equipo de Crecimiento e Inversión Estratégica y para permitir inversiones más ágiles y amplificar aún más el impacto de su estrategia de inversión en crecimiento, que sigue siendo un elemento central en su política de dirección. Fujitsu realizará inversiones para reforzar los cimientos de las tecnologías innovadoras en las que se basa DX y para crear nuevas oportunidades de negocio, fomentando una mayor colaboración entre las startups y la empresa con una mayor participación en el programa Fujitsu Accelerator.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2