Esker recupera el crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre

La compañía anuncia la recuperación del crecimiento de dos dígitos en el primer trimestre, con un intenso ritmo de nuevos contratos en España.

Publicado el 15 Abr 2021

32497_59

Las ventas de Esker del primer trimestre de 2021 ascendieron a 31 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%. Este rápido retorno a un crecimiento de dos dígitos es aún más notable dado que se calcula con respecto al primer trimestre de 2020, la mayor parte del cual precede a la pandemia de salud mundial. A pesar de una situación económica aún difícil, Esker volvió a lograr el mejor trimestre de su historia.

El crecimiento continuó impulsado por el desarrollo de soluciones en la nube, que crecieron un 16% durante este trimestre, hasta representar el 94% de la actividad del Grupo. Este dinamismo también fue compartido en todas las zonas geográficas, que volvieron a crecer a doble dígito, lo que refleja un sólido éxito de ventas en 2020. Los servicios de implementación también crecieron significativamente (+ 13%) debido al gran número de pedidos a finales de 2020. Por su parte, el rendimiento de los productos tradicionales basados en licencias y los productos heredados continúan su tendencia a la baja en favor de las implementaciones en la nube, de manera que representan solo el 7% del negocio de la empresa.

El Valor Recurrente Anual (ARR) de los nuevos contratos firmados durante el primer trimestre de 2021 aumentó un 45% con respecto al primer trimestre de 2020, hasta alcanzar los 3,3 millones de euros (11 millones de euros sobre la duración total de los contratos). El ritmo de las firmas fue dinámico en todas las regiones del mundo y particularmente intenso en Francia, Estados Unidos y España.

Tendencias para 2021

Se espera que el crecimiento de Esker continúe acelerándose durante los próximos dos trimestres debido a la recuperación económica y un efecto base muy favorable. Dado el desempeño del primer trimestre de 2021, Esker está elevando su pronóstico de crecimiento orgánico para todo el año del 15% al 16%, lo que debería llevar la facturación del Grupo a alrededor de 130 millones de euros si el tipo de cambio euro/dólar no cambia. En este nivel de crecimiento, la rentabilidad se sitúa entre el 12 y el 15%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2