SAP establece una alianza estratégica para el sector de servicios financieros

SAP y la sociedad de inversión Dediq formarán una unidad orientada a la Industria de Servicios Financieros, que será propiedad conjunta de las dos empresas.

Publicado el 15 Abr 2021

36826_72

SAP y la sociedad de inversión Dediq han establecido una alianza en el área de servicios financieros. Para dar un mejor servicio al sector de banca y seguros, las dos compañías ampliarán, conjuntamente, el catálogo de SAP para el ámbito de servicios financieros, con una importante inversión en nuevas soluciones. Se basarán en el software de SAP y se integrarán en la oferta global y en el plan de desarrollo y lanzamiento de productos de SAP.

SAP y Dediq formarán una unidad orientada a la Industria de Servicios Financieros (FSI, por sus siglas en inglés), que será propiedad conjunta de las dos empresas. Tanto SAP como Dediq proporcionarán a la Unidad FSI todos los elementos necesarios para que se convierta rápidamente en un importante actor en el mercado de Tecnologías de la Información FSI: la financiación, la tecnología, la experiencia en el desarrollo y un amplio ecosistema de partners. La inversión de Dediq en la Unidad será de más de 500 millones de euros.

SAP y Dediq ofrecerán financiación, tecnología y la experiencia en el desarrollo para el mercado de servicios financieros

A través de la alianza con Dediq, aumentaremos significativamente nuestro apoyo a la transformación digital de los clientes de la Industria de Servicios Financieros y ofreceremos, a gran velocidad, innovadoras soluciones en la nube para ayudarles a transformar su negocio de forma integral”, ha declarado Christian Klein, CEO de SAP. “Los servicios financieros son un sector clave para SAP, y hoy no solo reiteramos, sino que reforzamos nuestro compromiso con este mercado”.

Dentro del mercado de servicios financieros, más del 80% de los 1.000 principales bancos y aseguradoras son clientes de SAP. La nueva Unidad FSI se centrará por completo en la innovación acelerada en las áreas de core banking y de seguros, así como en soluciones financieras específicas de FSI para satisfacer las necesidades de innovación digital y eficiencia de costes de los clientes de este ámbito.

El mercado de FSI representa una enorme oportunidad para nosotros”, ha manifestado Luka Mucic, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE. “Para desarrollar este potencial, utilizaremos nuestra capacidad única para proporcionar soluciones empresariales. Ayudar a nuestros clientes a ser más ágiles, por medio de la innovación digital en los negocios y la tecnología cloud, será el objetivo principal de la nueva Unidad de FSI. Además, será muy flexible, estará centrada en el cliente y contará con plena autonomía para establecer su dirección estratégica. Al mismo tiempo, será un miembro potente de la familia SAP. Los clientes se beneficiarán de la tecnología líder de SAP y de la agilidad y el enfoque de la Unidad FSI en sus necesidades específicas”.

Las nuevas soluciones cubrirán el ciclo completo de los procesos de operaciones bancarias y de seguros, y ayudarán a cumplir los requisitos normativos. Se basarán en datos integrados y proporcionarán la oportunidad de trasladar los procesos de FSI a la Business Technology Platform de SAP en la nube. Por ejemplo, las soluciones de préstamo para Banca cubrirán todas las etapas, desde que se origina y se realiza la evaluación de riesgo crediticio hasta la refinanciación y la gestión bancaria.

La nueva Unidad de FSI centrará su inversión en las principales áreas de esta industria, como los préstamos comerciales, la banca minorista, principales actividades de seguros, así como la financiación de seguros y la gestión bancaria. Las nuevas soluciones se construirán como parte de la oferta industry cloud de SAP, basadas en tecnologías y aplicaciones SAP como SAP HANA, SAP S/4HANA y SAP Business Technology Platform, entre otras.

Se espera que la nueva unidad de FSI entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3