NoticiasMercado TI

Okta completa la adquisición de Auth0

Ambas compañías, líderes en gestión de identidades, combinan la experiencia de los desarrolladores y las empresas, para ofrecer a los clientes mayor flexibilidad.

Okta ha concluido con éxito la adquisición de Auth0, una plataforma líder de identidad para equipos de aplicaciones. Juntas, Okta y Auth0 dan respuesta a una amplia variedad de modelos de uso relacionados con la identidad digital, ofrecen acceso seguro y permiten a todo el mundo utilizar cualquier tecnología con seguridad. La operación, valorada en aproximadamente 6 500 millones de dólares, acelerará el crecimiento de Okta en el mercado de la gestión de identidades, cuyo valor en la actualidad es de 80 000 millones de dólares.

Auth0 operará como una unidad de negocio independiente dentro de Okta, dirigida por el CEO y cofundador de Auth0, Eugenio Pace, que reportará directamente a Todd McKinnon, CEO y cofundador de Okta. Las plataformas de Okta y Auth0 contarán con el soporte, inversión e integración en el tiempo, para acelerar la innovación y conseguir que Okta Identity Cloud sea aún más atractiva para todo tipo de clientes y usuarios.

"La identidad es una de las inversiones más estratégicas que puede realizar una empresa hoy día. Una plataforma de gestión de identidades unificada tiene el potencial de transformar una empresa, proporcionando acceso sencillo y seguro tanto a clientes como a empleados”, declaró McKinnon."Okta y Auth0 han compartido siempre una misma visión del mercado de la identidad. Además, ambas damos prioridad a la nube (cloud-first) y al cliente (customer-first). La unión de nuestras fuerzas nos permitirá ofrecer a nuestros clientes más opciones y una mayor flexibilidad, lo que les aportará un enorme valor y les permitirá acelerar su proceso de innovación. Juntos vamos a configurar el futuro de la identidad en Internet, para que los desarrolladores puedan crear sobre la base de la identidad".

"El acuerdo entre Okta y Auth0, uniendo dos compañías excepcionales, nos va a permitir hacer realidad nuestra visión común de garantizar un acceso seguro para todo el mundo", manifestó Pace. "La prioridad de Auth0 siempre ha sido facilitar la innovación a los desarrolladores de productos y ahora, como una sola empresa con una misma visión y unos recursos combinados, seguiremos potenciando esa innovación".

Las plataformas de gestión de identidad integrales, complementarias y flexibles, de Okta y Auth0, resuelven todos los supuestos de uso de identidad, independientemente del objetivo o el usuario. Okta, empresa pionera en identidad basada en la nube, ofrece fiabilidad de categoría empresarial y seguridad de primera clase, y prioriza el éxito del cliente para organizaciones de cualquier tamaño. Auth0 fue creada por desarrolladores y para desarrolladores. Auth0 cuenta con la lealtad de los creadores de aplicaciones en todo el mundo debido a que ofrece escalabilidad, facilidad de uso, alcance de la documentación y una atractiva experiencia para el desarrollador. Al combinar su experiencia en las comunidades de desarrollo y en la empresa, Okta y Auth0 extienden el alcance de las soluciones de identidad y estarán aún en mejor disposición para integrarse rápidamente en la pila tecnológica moderna de los desarrolladores actuales.

"En Kiva, estamos firmemente comprometidos a ampliar el acceso financiero para ayudar a comunidades desfavorecidas en todo el mundo. La identidad juega un papel fundamental en este objetivo", declaró Ken Leung, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Kiva. "Actualmente, utilizamos Auth0 para proporcionar autenticación segura a los partners y prestamistas de Kiva, y Okta para la identidad de los empleados, lo que dota a nuestro equipo de acceso a las tecnologías esenciales que necesitan para prestar un servicio óptimo a los millones de emprendedores de nuestra red en todo el mundo. Confiamos en Okta y en Auth0 para conectar a nuestro personal y nuestra tecnología, y estamos deseando ver cómo las dos empresas evolucionan e innovan juntas".

"Depositamos nuestra confianza en aquellos que pueden ayudarnos a identificarnos en un mundo digital", afirmó Jay Bretzmann, director de programa para productos de ciberseguridad, IDC. "Okta y Auth0 proporcionan unas herramientas, listas para la nube y sencillas para los desarrolladores, que nos ayudan a triunfar. Están construyendo las plataformas y la tecnología que necesitaremos para dar los siguientes pasos. Sencillas, intuitivas y centradas en el cliente". 

Todd Mckinnon, CEO de Okta.
Todd Mckinnon, CEO de Okta.

Situación financiera

Tras la adquisición de Auth0, Okta pretende proporcionar una previsión financiera combinada para el ejercicio fiscal 2022, junto a la presentación de los resultados del primer trimestre de 2022, el miércoles 26 de mayo de 2021. Okta celebrará un webcast ese día a las 14:00, hora del Pacífico (17:00, hora de la costa Este de EE.UU.), para presentar los resultados y examinar las perspectivas financieras combinadas. En la página web de relaciones con el inversor de Okta en https://investor.okta.com encontrará el webcast disponible para su reproducción. La nota de prensa estará disponible en la página web de relaciones con el inversor de Okta antes de que comience el evento.

Asesores

Morgan Stanley & Co. LLC ha actuado como asesor financiero y Latham & Watkins LLP actúa como asesor legal de Okta. Qatalyst Partners actuó como asesor financiero y Perkins Coie LLP como asesor legal de Auth0.

Computing 802