NoticiasMercado TI

Michael Dell: "Tecnología ya no es el departamento de IT sino toda la organización de nuestro sistema"

Durante su intervención en Dell Technologies World, el fundador y CEO de la empresa ha hecho hincapié en la importancia que va a tener la infraestructura edge durante los próximos, resaltando el papel de la IA y el análisis de datos

Un año más, el Dell Technologies World ha sido celebrado de forma virtual, con un gran despliegue de medios y haciendo mucho hincapié en lo que nos depara para este año e cuanto a tecnología. El CEO de la empresa, Michael Dell, hacía así balance de lo que ha sido el 2020, un “año de humildad y humanidad, un año de desesperación e inspiración y un año de aprender que somos, que podemos ser y construir juntos”.

Dell se mostraba agradecido por poder seguir haciendo su trabajo y contribuyendo a la sociedad por lo que la tecnología ha supuesto en toda esta época de confinamientos. "Tecnología ya no es el departamento de IT sino toda la organización de nuestro sistema, siendo relevante en todos sus aspectos" y recalcaba así la importancia que habían tenido durante la pandemia aplicaciones como Zoom.

Después de poner un par de ejemplos de feedback que habían recibido y de los que se mostraba orgulloso, Michael Dell volvía a recalcar la importancia de la tecnología en el desarrollo de nuestras vidas:"La tecnología sirve para mirar hacia delante y está en todas partes, desde ser clave para el desarrollo de las vacunas a servirte a ti mientras te estás tomando un café"

También aprovechaba para hablar del proyecto realizado con American Express, y publicaba una videollamada con el CEO de la empresa Stephen J. Squery, el cual agradecía a Dell el poder haber movilizado a sus 64.000 empleados de forma virtual gracias a las infraestructuras proveídas y también al software, resaltando que “según avanzaba la pandemia fue clave el apoyo de Dell para trazar un plan para sacar a las pequeñas y medianas empresas adelante”. Así nació “Stand for Small”, una coalición que busca ofrecer ayuda al pequeño negocio en esta particular situación. "Una experiencia de aprendizaje, ya que siendo una situación poco clara de que iba a pasar, todo comenzó a cambiar, los pequeños negocios comenzaron a llevar sus comercios de forma online y gracias a la transformación digital muchos negocios pudieron sobrevivir". 

"Invertir ya en crear el futuro que queremos"

“Se va a requerir análisis en tiempo real y la Inteligencia Artificial, algo que se podrá realizar gracias a la inversión estimada de 700 billones de dólares en infraestructura edge"

Dell hacía referencia también a como convertir los datos en resultados, incidiendo en la importancia de la analítica de datos, señalando que mientras el 10% de los datos se procesan de forma centralizada, el 75% será procesado a través del edge computing, un sistema formado por micro data centers que se quedan en el borde de la red, permitiendo hacer el procesamiento de los datos de forma local y más cerca de la fuente. Y para eso, señalaba “se va a requerir análisis en tiempo real y la inteligencia artificial, algo que se podrá realizar gracias a la inversión estimada de 700 billones de dólares en infraestructura edge". Para ello, resaltaba la importancia de seguir trabajando coordinados con VMWare, empresa destinada al software, “para extender las ilimitadas posibilidades que se presentan con servicios como el 5G. 

Desde las profundidades del mar hasta las profundidades del espacio

Para cerrar su intervención, el gurú aprovechaba para poner 3 vídeos en los que la tecnología y la infraestructura de Dell ha sido protagonista. Desde la innovación en salud digital para poder realizar y diseñar una operación de corazón exitosa a una niña del hospital de Cincinatti a ser parte esencial en proyectos científicos que expande sus conocimientos a través del edge. Así, varios submarinistas pudieron descargar las fotos que habían realizado en las profundidades del mundo marino y un equipo de astrónomos la utilizaba para reconstruir galaxias, otro de los proyectos de los que el creador de Dell se mostraba orgulloso. 

 

Computing 803