Ibermática se consolida entre las 50 mejores empresas para trabajar en España

El incremento de candidaturas no aparta a la compañía tecnológica de las primeras posiciones del ranking que publica anualmente la revista Forbes.

Publicado el 10 May 2021

96909_50

Ibermática se consolida como una de las cincuenta mejores empresas para trabajar en España en 2021. Así lo confirma el último ranking publicado por la revista Forbes, elaborado con la ayuda de un sondeo exclusivo y en profundidad de Sigma Dos para el que se han tenido en cuenta las opiniones de los empleados de más de 2.000 empresas con más de 500 personas en plantilla. La compañía tecnológica lleva varios años ocupando un lugar destacado tanto en este listado como en el que elabora la revista Actualidad Económica, también sobre la misma temática.

Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, reconoce que el cuidado de sus cerca de 3.800 profesionales está en el centro de la estrategia de la compañía, ya que “nuestro equipo humano es lo que realmente nos hace diferentes de otras empresas y marca nuestra ventaja competitiva. Su implicación con los clientes a lo largo de toda esta crisis ha sido percibida por el mercado y nos ha permitido seguir creciendo y creando empleo”.

“Para ello”, insiste el CEO de Ibermática, “ha sido muy importante cuidar y apoyar a nuestros profesionales, y mantenerles motivados, para a su vez conseguir su mejor versión de cara al cliente en estos momentos tan complicados”. “Priorizamos la defensa de la salud de todos ellos, tanto en España como en nuestras oficinas de todo el mundo, implantando en tiempo récord el teletrabajo de la práctica totalidad de la plantilla y poniendo a disposición de los que tenían que acudir a los centros todos los elementos de protección individual necesarios (EPI). Todo ello ha contribuido a que en plena crisis obtengamos los mejores resultados de la encuesta sobre Experiencia de Empleado que realiza una consultora externa de manera bienal”, resalta.

Por su parte, el director del área de Personas, Alberto Meynial, afirma que “nos hemos enfrentado a situaciones totalmente nuevas y en algunos casos muy duras, y aún continúan incrementándose los elementos que hacen que el contexto en el que nos movamos sea un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo)”.

Desde antes del inicio de la pandemia, Meynial recuerda que su CEO supo anticipar la posible gravedad de la situación y en el mes de febrero empezaron a trabajar en un plan de contingencia basado en el teletrabajo, se creó un comité formado por diferentes direcciones de la compañía y se establecieron los cuatro principios que guiaron la gestión de la situación: “garantizar la protección y la salud de todos los profesionales, el empleo, la viabilidad de la empresa y mantener la motivación del equipo”. Con todo esto, la revista Forbes y Sigma Dos han valorado la filosofía de Ibermática de “priorizar al profesional y generar las diferentes políticas de RRHH en torno a él”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4