Oracle aumenta sus ingresos un 4% en su último ejercicio

La compañía se sitúa con una facturación de 40.500 millones de dólares.

Publicado el 16 Jun 2021

12044_04

Oracle ha reportado unos ingresos totales correspondientes al año fiscal 2021 de 40.500 millones de dólares, lo que representa un aumento de un 4% sobre el ejercicio previo. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias se incrementaron en un 5% hasta los 28.700 millones de dólares, mientras que los ingresos por licencias en la nube y licencias en las instalaciones también aumentaron un 5% hasta los 5.400 millones de dólares.

Nuestro desempeño durante el cuarto trimestre fue absolutamente sobresaliente, con ingresos totales que superaron las estimaciones en casi 200 millones“, apuntó el CEO de Oracle, Safra Catz. La directiva también afirmaba que “nuestros negocios de aplicaciones en la nube Fusion y NetSuite experimentaron aumentos dramáticos en sus ya rápidas tasas de crecimiento de ingresos: Fusion ERP en un 30% en el tercer trimestre y un 46% en el cuarto trimestre, Fusion HCM lo hizo en un 23% en el tercer trimestre y en un 35% en el cuarto trimestre, el de NetSuite fue de un 24% en el tercer trimestre y de un 26% en el cuarto trimestre. Los ingresos de nuestro negocio de infraestructura en la nube Gen2, incluida la base de datos autónoma, creció más del 100% en el cuarto trimestre. Esto significa que las tasas de crecimiento acelerado de nuestros negocios de aplicaciones e infraestructura en la nube este año impulsaron el crecimiento de las ganancias por acción hasta un 21% en el año fiscal 2021“.

El presidente y director de Tecnología de Oracle, Larry Ellison, ha querido ofrecer su punto de vista subrayando que “las dos bases de datos más populares del mundo son Oracle Autonomous Database y Oracle MySQL“. Explicó al respecto que, “una vez más, Oracle Database generó un sólido crecimiento de los ingresos en el año fiscal 2021. Y, aunque nuestro negocio de Oracle Database, medido por los ingresos, eclipsa actualmente el de base de datos MySQL, eso está a punto de cambiar porque la última versión de Oracle MySQL se ha actualizado para incluir un nuevo y revolucionario motor de consulta de procesamiento paralelo de ultra alto rendimiento llamado HeatWave“.

En lo que respecto a los ingresos trimestrales totales, durante el cuarto trimestre del año 2021, estos lograron un crecimiento del 8%, año sobre año, y se situaron en 11.200 millones de dólares. Los ingresos de servicios en la nube y de licencias cloud crecieron en un 8 y un 9%, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4