NoticiasMercado TI

David Vaquero, nuevo subdirector general y director de Tecnología de Nationale-Nederlanden

El directivo asume el cargo tras más de dos años al frente del área de IT de la compañía.

Nationale-Nederlanden ha nombrado a David Vaquero como nuevo subdirector general y director de Tecnología. Un cargo que asume tras más de dos años al frente del área de IT de la compañía y con el que se convierte en miembro del Comité de Dirección de Nationale-Nederlanden España.

Nationale-Nederlanden nombra a David Vaquero nuevo Subdirector General y Director de Tecnología
Nationale-Nederlanden nombra a David Vaquero nuevo Subdirector General y Director de Tecnología

Cabe destacar el liderazgo de David Vaquero en el desarrollo y evolución de las soluciones tecnológicas que han permitido dar continuidad de negocio en situaciones tan críticas provocadas por la pandemia, así como la puesta en marcha de proyectos de vital importancia como, por ejemplo, el proceso de venta en remoto o la adaptación de los sistemas de back office con la migración a la nube. Vaquero tendrá, a partir de ahora, la responsabilidad y el reto de acompañar a Nationale-Nederlanden en su ambición de ser referente en experiencia de cliente en el mercado de protección español, dentro de una nueva estrategia que, junto con las personas, tiene a la tecnología y el dato como pilares principales.

Ingeniero superior de Informática por la Universidad de Salamanca, David Vaquero cuenta con una gran experiencia en el área de tecnología de diferentes empresas como ING o Deloitte, y lleva más de 17 años compaginando la docencia y el liderazgo en la estrategia tecnológica. Con este movimiento, Vaquero se convierte en el nuevo director de Tecnología de Nationale-Nederlanden aunando bajo su responsabilidad al equipo de tecnología de la compañía al completo.

En este nuevo cargo, oficial a partir del 1 de julio, tendrá bajo su responsabilidad el desarrollo y mantenimiento de diferentes soluciones, los aspectos relacionados con la seguridad, la continua transformación digital de la compañía y la integración local con servicios y arquitecturas globales. En este sentido, cobrarán destacada importancia cuestiones como la completa migración a la nube, potenciar la seguridad tecnológica o implementar la nueva plataforma de datos.

Estar al frente de la dirección de Tecnología de Nationale-Nederlanden es para mí una oportunidad de seguir creciendo y continuar trabajando con el equipo para la puesta en marcha del plan tecnológico y de innovación de la compañía. Asumo el cargo con la ilusión de dar continuidad a todos los proyectos que hemos venido desarrollando hasta ahora y de afrontar el reto de acompañar a Nationale-Nederlanden en su nueva estrategia, en la que la tecnología juega un papel fundamental y es uno de los principales pilares para implementarla”, ha declarado David Vaquero tras su nombramiento.

David sustituye a Michal Skalicky, tras cuatro años en Nationale-Nederlanden España. Cuenta con logros como los lanzamientos de la Cuenta de Ahorro Online de NN Bank, Contigo Familia y Contigo Futuro. Además, del impulso de la transformación a Agile liderando al conjunto de las patrullas.

Computing 804