NoticiasMercado TI

SD Worx llega a España con Carlos Pardo como director general

La compañía, especializada en servicios de gestión de nómina y RRHH, cuenta con 75 años de actividad y más de 5.300 empleados.

Carlos Pardo, Director General de SD Worx
Carlos Pardo, Director General de SD Worx

SD Worx, proveedor europeo de servicios de gestión de nomina y RRHH, ha apostado por España y Portugal para continuar con su estrategia de expansión internacional y ampliar sus actividades en toda Europa. La compañía de esta manera proporcionará sus servicios a organizaciones multinacionales que, entre otros países, tengan actividad en España y Portugal. Además, la compañía también prestará servicios a organizaciones locales, privadas y públicas, a partir de 250 de empleados.

En la actualidad, SD Worx gestiona a más de cinco millones de empleados cada mes, y presta servicio a una base de más de 76.000 clientes en más de 150 países en todo el mundo. En 2020, logró una facturación de más de 825 millones de euros. En Europa, la compañía ya contaba con presencia en Alemania, Austria, Bélgica (sede), Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suiza y Suecia. A partir de ahora, al unirse también la península ibérica, la previsión de SD Worx es seguir haciendo crecer estas cifras y consolidar su liderazgo en el continente como proveedor de servicios de gestión de nómina y Recursos Humanos.

SD Worx presta servicio a más de 76.000 clientes y factura más de 825 millones de euros

SD Worx tiene la ambición de afianzarse como líder europeo en gestión de nómina y RRHH y estamos ampliando nuestra presencia geográfica porque creemos firmemente que la proximidad a nuestros clientes es crucial para construir una relación a largo plazo. Ofrecemos a nuestros clientes un enfoque local y al mismo tiempo podemos ayudarles en su crecimiento internacional, gracias a nuestra presencia y experiencia en toda Europa", afirma Kobe Verdonck, director general de SD Worx.

Dirección General para Iberia

Para liderar esta nueva etapa, SD Worx ha elegido a Carlos Pardo como director general para Iberia, que aportará su experiencia tras más de 25 años trabajando en el sector español de soluciones de nómina y RRHH.

Desde 2014, Carlos Pardo desempeñó el cargo de director general para España, Portugal y Latinoamérica de Meta4. Entre otros logros, lideró toda la transición del software on premise al cloud de la compañía. A finales de 2019, Carlos se convirtió en asesor ejecutivo senior de numerosas startups tecnológicas.

Desde 2014, Carlos Pardo desempeñó el cargo de director general para España, Portugal y Latinoamérica de Meta4

"Estoy convencido de que un actor europeo de primer orden como SD Worx aportará un gran valor al mercado ibérico. Existen grandes oportunidades de crecimiento tanto en España como en Portugal ya que juntos componen una de las principales economías europeas y estoy muy ilusionado de iniciar este nuevo proyecto junto a un fuerte equipo", ha afirmado Carlos Pardo, director general de SD Worx España y Portugal. "Los clientes podrán externalizar completamente sus procesos de gestión de nómina y RRHH con nosotros y así centrarse en su actividad principal. Estamos plenamente comprometidos con la prestación de un servicio de calidad, cercano y personalizado para cada uno de nuestros clientes, que se traducirá en un alto nivel de satisfacción a largo plazo. Cuando nuestros clientes están satisfechos, nuestra misión está cumplida". 

SD Worx está presente en España desde la adquisición de Adessa el año pasado. Adessa comercializa, instala y mantiene el software de RRHH y gestión del talento en la nube de SAP y SuccessFactors e integra este software con sistemas de gestión de nómina y RRHH. Desde su centro de servicios en Málaga, Adessa da soporte a clientes de toda Europa. Este centro de servicios se ha ampliado recientemente para ayudar al desarrollo de soluciones innovadoras de RRHH. “Trabajaremos estrechamente con Adessa en nuestro enfoque de salida al mercado", continúa Carlos Pardo. "También nuestro software de Gestión de Tiempo, Protime, perteneciente a SD Worx, tiene muchísimo potencial en el mercado ibérico, algo que nos va a permitir ofrecer a nuestros clientes una oferta completa en la gestión de RRHH".

Computing 805