Netskope ya vale 7.500 millones de dólares

La firma estadounidense atrae una inversión adicional de 300 millones de dólares, impulsada por el éxito de sus soluciones de seguridad en la nube, SASE y Zero Trust.

Publicado el 14 Jul 2021

jun. 18, 2019 11:41:57

Netskope ha cerrado una nueva ronda de financiación de 300 millones de dólares, liderada por el inversor, ya existente, ICONIQ Growth. En dicha ronda han participado también el resto de inversores existentes de Netskope como Lightspeed Venture Partners, Accel, Sequoia Capital Global Equities, Base Partners, Sapphire Ventures y Geodesic Capital. Después de esta ronda de financiación con sobresuscripción, Netskope ha alcanzado una valoración posterior al pago de 7.500 millones de dólares.

La inversión continuada en Netskope por parte de inversores de primer nivel valida aún más el excepcional capital humano de la empresa, su visión, su historial de sólida ejecución global y la oportunidad de seguir ganando cuota rápidamente en un mercado de rápido crecimiento CAGR, y que los analistas esperan será un mercado total direccionable de 30.000 millones de dólares en 2024, y con un crecimiento CAGR de seguridad en la nube que se prevé superará el 30% en los próximos años.

sta inversión permitirá a Netskope seguir impulsando tanto su plataforma como su mercado de destino en el marco de su hipercrecimiento, para satisfacer la fuerte demanda de su arquitectura Secure Access Service Edge (SASE), líder en el mercado.

La necesaria evolución de la seguridad

La ciberdelincuencia está aumentando a un ritmo alarmante. Por ello, y a medida que las empresas transforman su infraestructura de TI tradicional y trasladan las aplicaciones y los datos a la nube, la seguridad también debe evolucionar. A través de Netskope Security Cloud, Netskope ofrece una plataforma SASE completa y nativa de la nube de tecnologías para permitir la transformación digital segura de la empresa y la conectividad remota segura utilizando las capacidades integradas de Acceso a Red basado en Confianza Cero (ZTNA), Gateway de Seguridad Web (SWG), y las capacidades del Agente de Seguridad de Acceso a la Nube (CASB). La arquitectura SASE nativa de la nube de Netskope también incluye NewEdge, la nube privada de más rápido crecimiento y más conectada del mundo, que permite un acceso rápido y seguro desde cualquier lugar a los datos, aplicaciones y sitios web dondequiera que residan.

Como señala Gartner en su Hoja de ruta estratégica de 2021 para la convergencia SASE, 2021 Strategic Roadmap for SASE Convergence, “para 2024, el 30% de las empresas adoptarán capacidades de SWG, CASB, ZTNA y firewall como servicio en la nube del mismo proveedor, frente a menos del 5% en 2020”. El enfoque de Netskope para la arquitectura en la nube SASE y Zero Trust ha sido rápidamente adoptado por empresas y gobiernos de todo el mundo, siendo reconocido repetidamente como líder por los principales analistas y clientes, como lo demuestran las múltiples y consecutivas menciones de liderazgo del Cuadrante Mágico de Gartner y los premios Elección del Cliente de Gartner Peer Insight para CASB y SWG.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2