Zoom adquiere Five9 para revolucionar el mundo del contact center

La combinación de la plataforma de comunicaciones de Zoom con el centro de contacto inteligente en la nube de Five9 permitirá a las organizaciones reimaginar la forma en que interactúan con sus clientes.

Publicado el 19 Jul 2021

37160_80

Zoom Video Communications ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Five9, especialista en contact center en la nube, en una transacción de todas las acciones valorada en aproximadamente 14.700 millones de dólares. La combinación de la solución contact center as a service (CCaaS) de Five9 con la amplia plataforma de comunicaciones de Zoom transformará la forma en que las empresas se conectan con sus clientes, construyendo la plataforma de compromiso con el cliente del futuro.

Se espera que la adquisición ayude a mejorar la presencia de Zoom con los clientes empresariales y le permita acelerar su oportunidad de crecimiento a largo plazo al acceder al mercado de centros de contacto valorado en 24.000 millones de dólares. Five9 es un pionero del software de centro de contacto basado en la nube. Su centro de contacto en la nube altamente escalable y seguro ofrece un conjunto completo de aplicaciones fáciles de usar que permite la gestión y optimización de las interacciones con los clientes a través de muchos canales diferentes.

“Buscamos formas de mejorar nuestra plataforma, y la adición de Five9 es un ajuste natural que ofrecerá aún más felicidad y valor a nuestros clientes”, dijo Eric S. Yuan, director ejecutivo y fundador de Zoom.“Zoom se basa en la creencia central de que la tecnología de comunicaciones robusta y confiable permite interacciones que generan una mayor empatía y confianza, y creemos que eso es particularmente cierto para la participación del cliente. Las empresas se comunican con sus clientes principalmente a través del centro de contacto, y creemos que esta adquisición crea una plataforma líder de participación del cliente que ayudará a redefinir la forma en que las empresas de todos los tamaños se conectan con sus clientes. Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Five9, y espero darles la bienvenida a la familia Zoom”.

“Buscamos formas de mejorar nuestra plataforma, y la adición de Five9 es un ajuste natural que ofrecerá aún más felicidad y valor a nuestros clientes”

“Las empresas gastan recursos significativos anualmente en sus centros de contacto, pero aún luchan por ofrecer una experiencia perfecta a sus clientes”, dijo Rowan Trollope, director ejecutivo de Five9.La misión de Five9 siempre ha sido facilitar a las empresas la solución de ese problema y la participación de sus clientes de una manera más significativa y eficiente. Unir fuerzas con Zoom proporcionará a los clientes comerciales de Five9 acceso a las mejores soluciones de su clase, particularmente Zoom Phone, que les permitirá obtener más valor y ofrecer resultados reales para su negocio. Esto, combinado con la filosofía de ‘facilidad de uso’ de Zoom y su amplia cartera de comunicación, realmente permitirá a los clientes interactuar a través de su canal preferido de elección”.

La adquisición de Five9 por parte de Zoom es complementaria a la creciente popularidad de su oferta de Zoom Phone. Zoom Phone es un moderno sistema telefónico en la nube que ofrece una alternativa digital a las ofertas de teléfonos heredados, lo que permite a las organizaciones conectarse e interactuar de maneras nuevas y convenientes para mantener las empresas en movimiento.

La combinación también ofrece a ambas compañías importantes oportunidades de venta cruzada a las respectivas bases de clientes de la otra. Como resultado de la adquisición, Zoom jugará un papel aún mayor en impulsar el futuro digital y acercar a las empresas y sus clientes.

Tras el cierre de la transacción, Five9 será una unidad operativa de Zoom y Rowan Trollope se convertirá en presidente de Zoom y continuará como CEO de Five9, reportando a Eric Yuan.

Detalles sobre la transacción

Como parte del acuerdo, los accionistas de Five9 recibirán 0,5533 acciones ordinarias de Zoom Video Communications por cada acción de Five9. Basado en el precio de cierre de las acciones ordinarias clase A de Zoom al 16 de julio de 2021, esto representa un precio por acción para las acciones ordinarias de Five9 de 200,28 dólares y un valor de transacción implícito de aproximadamente 14.700 millones de dólares.

Los Consejos de Administración de Zoom y Five9 han aprobado la transacción. El Consejo de Administración de Five9 recomienda que los accionistas de Five9 aprueben la transacción y adopten el acuerdo de fusión. La transacción, que se prevé que se cierre en la primera mitad del año calendario 2022, está sujeta a la aprobación de accionistas de Five9, la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y otras condiciones de cierre habituales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados