Inetum Cataluña apuesta por la Formación Profesional Dual en Tarragona

La consultora tecnológica Inetum y el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña firman un convenio colectivo con los centros de FP Dual en los Servicios Territoriales de Tarragona.

Publicado el 21 Jul 2021

Juan Fernández, Inetum Cataluña, Susana Prado, Inetum Cataluña, Joan Manel Audí, Servicios Territoriales en Tarragona, y Rosa Carbonell, Formación Profesional, Servicios Territoriales Tarragona

Los alumnos del ciclo formativo de grado medio en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web y Sistemas Microinformáticos y Redes pueden realizar sus prácticas en las diferentes áreas de Inetum Cataluña.

La Formación Profesional Dual combina la formación académica impartida en el centro educativo con prácticas en empresas colaboradoras, que permiten a los alumnos complementar su aprendizaje en un entorno laboral real. Inetum, líder europeo en soluciones y servicios digitales, continúa con su compromiso con el talento joven y con la formación al firmar este acuerdo de colaboración que permite a los alumnos del ciclo formativo conocer -a través de las prácticas- su futura profesión.

Desde Inetum, queremos invertir de forma continua en la atracción y en la capacitación del talento, por eso firmar este convenio y poder colaborar activamente con el Departamento de Educación en Tarragona es fundamental para nosotros”, destaca Susana Prado, directora general de Inetum Cataluña. El compromiso de la consultora tecnológica con los jóvenes y su futuro busca además un impacto local. Con una sede consolidada en Barcelona después de más de 30 años, Inetum inauguró su oficina en Tarragona en marzo de 2020 con el objetivo de impulsar y dinamizar todo el territorio. “Desde Rambla Nova 107, explica Susana Prado, damos cobertura a proyectos tecnológicos innovadores en diversas tecnologías tanto a nivel nacional como internacional”.

Inetum cuenta actualmente en Tarragona con diez alumnos en prácticas, cifra que se duplicará con el inicio de curso en septiembre. La experiencia en Inetum les acercará al ejercicio de su profesión y les ayudará a conocer la vida laboral. Un reto también para los profesionales de la consultora donde, según explica Susana Prado, “los alumnos encontrarán un equipo fiel y comprometido y un ambiente en el que promovemos el trabajo colaborativo y el emprendimiento interno, lo que permite aflorar el talento digital existente en la organización”.

Para Joan Manel Audí, director de Serveis Territorials en Tarragona, la firma del convenio también representa un hito importante: “La colaboración entre los Institutos de Formación Profesional y las empresas en forma de FP Dual es fundamental para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral del territorio”. Son muchas las empresas que participan en la Formación Dual, pero Joan Manel Audí está convencido que es necesario seguir trabajando para implantar cada vez más esta modalidad entre las empresas. “La FP Dual revierte en la mejora de la productividad y de la ocupación en nuestro país. Compatibilizar la formación en los centros educativos con la formación en entornos laborales reales da una oportunidad de inserción laboral a nuestra juventud”.

En la firma entre el Departamento de Educación e Inetum Cataluña ha sido clave la colaboración del CRITC, el primer Centro de Investigación, Innovación y Transferencia del Conocimiento, ubicado en Tarragona, muestra de la colaboración entre los departamentos de Educación y Trabajo, destinado a potenciar la investigación vinculada a la Formación Profesional y clave también en la relación con las empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados