NoticiasMercado TI

El CDTI destina 114 millones de euros a 190 nuevos proyectos de I+D+I empresarial

El CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 190 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 149,62 millones de euros, de los que el CDTI aportará 114,75 millones de euros.

 

En total, el número de operaciones aprobadas son 217. Todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos, salvo dos que son subvenciones.

De los nuevos proyectos aprobados, dos están relacionados con la investigación y el desarrollo de productos frente al COVID-19. En concreto, uno busca desarrollar una plataforma para la detección rápida y fiable de virus basada en nanoanticuerpos (nanobodies) y nanopartículas poliméricas y el otro, el desarrollo de un equipo de desinfección en continuo para prendas textiles.

En total, en los 190 proyectos participan 206 empresas, de las que 83 reciben financiación del CDTI por primera vez, y 137 son pymes. Estas empresas cuentan con 655 personas dedicadas a los objetivos propuestos.

Operaciones cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

De las 217 operaciones aprobadas en este Consejo, 22 son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 8,9 millones de euros.

El Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Ayudas concedidas por Comunidad Autónoma

El Consejo de Administración del CDTI ha aprobado 217 operaciones. La distribución de ayudas por Comunidad Autónoma se puede consultar en esta tabla:

Computing 806