Amazon creará 55.000 empleos tecnológicos y corporativos

La mayoría están destinados a sus instalaciones de Estados Unidos. En toda la pandemia la firma ha contratado a medio millón de personas.

Publicado el 06 Sep 2021

La pandemia continúa impulsando la computación en la nube y el comercio electrónico, circunstancia favorable para Amazon que ha decidido contratar a unas 55.000 personas en todo el mundo.

La compañía celebrará su feria anual de empleo, denominada ‘Día de la Carrera’, el 15 de septiembre, para apoyar a todos los solicitantes de empleo, ya sea que “estén buscando un nuevo trabajo o esperando hacer la transición a una carrera completamente diferente”.

Amazon ha contratado a más de 450,000 personas en los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia, y ahora emplea a casi un millón de trabajadores estadounidenses.

“Estamos trabajando duro todos los días para ser el mejor lugar para que las personas tengan carreras satisfactorias a largo plazo”, ha señalado el CEO de Amazon, Andy Jassy.

“Amazon continúa creciendo rápida e implacablemente inventando en muchas áreas, y esperamos que el Día de la Carrera brinde tanto a los solicitantes de empleo como a los empleados actuales de Amazon el apoyo que necesitan para aprender nuevas habilidades o reimaginar sus carreras en Amazon o en otros lugares”.

En su primera entrevista de prensa desde que se convirtió en CEO de Amazon en julio, Jassy dijo que la empresa necesita más poder de fuego para satisfacer la creciente demanda en la nube, el comercio minorista y la publicidad, entre otros negocios.

Agregó que el Proyecto Kuiper, que tiene como objetivo lanzar cientos de satélites en órbita para ampliar el acceso de banda ancha, también requeriría nuevas contrataciones.

Amazon planea agregar 40,000 empleos en los Estados Unidos, mientras que se crearán 2,500 roles en el Reino Unido. El resto de los trabajos irán a India, Japón y Alemania.

El nuevo reclutamiento ayudará a expandir el personal corporativo y tecnológico del minorista (actualmente alrededor de 275,000 en todo el mundo) en un 20 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2