Citrix podría estar en venta

La compañía estudia una operación de venta después de la caída de sus acciones.

Publicado el 17 Sep 2021

39191_70

Es la segunda vez en cuatro años que Citrix considera su venta. Ya en marzo de 2017 salió a la luz que la compañía estaba buscando compradores tras contratar a Goldman Sachs para negociar una posible venta. En este caso, los rumores apuntan a que Citrix Systems está trabajando con asesores para estudiar su venta después de un difícil 2021, según un informe de Bloomberg.

Citando a personas familiarizadas con el asunto, la publicación ha afirmado que el vendedor de software planea explorar el interés de los potenciales compradores durante las próximas semanas. Por ello, aún no se ha tomado una decisión final sobre la operación, ya que también baraja la opción de seguir siendo una entidad independiente.

A principios de este mes de septiembre, The Wall Street Journal informaba que Elliott Investment Management -que cuenta con una participación de 1.000 millones de dólares en Citrix- está empujando a la empresa a tomar medidas concretas para mejorar el bajo precio de sus acciones. Elliott reveló por primera vez en 2015 que mantenía una participación en Citrix, argumentando entonces que la empresa estaba mal gestionada; y agregó que Citrix necesitaba optimizar su negocio después de acometer una ola errónea de adquisiciones. Citrix nombró al representante de la firma de inversión, Jesse Cohn, en la junta, donde permaneció hasta 2020.

Caída del precio de las acciones

A pesar de que otras empresas de computación en la nube se beneficiaron de un impulso pandémico, Citrix ha tenido un año difícil. El valor de sus acciones se ha desplomado un 15,8% durante este año 2021, lo que sitúa su capitalización de mercado en alrededor de 13.600 millones de dólares.

El valor de sus acciones se ha desplomado un 15,8% durante este año 2021

La compañía ha experimentado la mayor caída de sus acciones desde 2008, después de los decepcionantes resultados anunciados en el segundo trimestre. Además, y tras haber estado por detrás de las estimaciones de ingresos esperadas, entidades financieras como Barclays bajaron la calificación de Citrix.

El director ejecutivo de Citrix, David Henshall, ha afirmado sin embargo que, en ese momento, la empresa está girando hacia una nueva estrategia de transformación empresarial.

Hay que recordar que la compañía ha seguido con su política de compras tras hacerse con Wrike por 2.250 millones de dólares a primeros de año para reforzarse en el negocio del puesto de trabajo y la colaboración.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2