McAfee y FireEye se fusionarán antes de fin de año

La empresa resultante rondará los 2.000 millones de dólares de facturación y atenderá a unos 40.000 clientes

Publicado el 01 Oct 2021

Instalaciones de McAfee en Estados Unidos.

Fusión de calado en el mundo de la ciberseguridad. STG, el fondo de inversión que en julio completó la adquisición de McAfee ahora lleva adelante los planes que tenía para también hacerse con FireEye. Está previsto que la operación se cierre a finales de año y daría lugar a una firma de casi 2.000 millones de dólares de ingresos anuales, 5.000 empleados y una base de clientes total de 40.000 compañías en todo el mundo.

Además, se sabe que la firma fusionada será liderada por el expresidente de Blackberry Bryan Palma, que también fue directivo de Cisco y que en junio tomó las riendas de FireEye. Por su parte, Ian Halifax, que fue responsable financiero de Riverbed hasta finales de 2019, asumirá el mismo puesto en la nueva compañía. FireEye es un fabricante que supera los 500 millones de dólares anuales de facturación con la venta de sus productos. Mientras tanto, McAfee logró acabar 2020 con unos ingresos de 1.350 millones de dólares, sólo un 1,2% más que en el ejercicio previo.

Posibles solapamientos de producto

El objetivo declarado por Palma, que llegó a FireEye a principios de este año, es que con la fusión los clientes puedan tener a su disposición una plataforma integrada de seguridad que se beneficie de los últimos avances en inteligencia artificial, machine learning y automatización. Según CRN.com, todavía no se ha desvelado el nombre para la compañía resultante de la fusión. El portfolio de ambas firmas cubre el endpoint, la infraestructura, las aplicaciones y los entornos cloud en las empresas. Eso sí, el equipo directivo tendrá que trabajar para evitar solapamientos entre ambas líneas de producto, sobre todo en la parte de seguridad de red, puesto de trabajo y nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados