Jeff Abbott, nuevo CEO de Ivanti

Consolida el rol de este veterano de la industria del software y refuerza su Consejo Administración con nuevas incorporaciones.

Publicado el 19 Oct 2021

Jeff Abbott, CEO de Ivanti.

Ivanti, ha designado a Jeff Abbott como nuevo CEO, en sustitución de Jim Schaper. Este nombramiento se hizo efectivo desde el pasado 1 de octubre, y cuenta con el respaldo de las entidades de inversión Clearlake Capital Group, L.P., TA Associates y Charlesbank Capital Partners, LLC (junto con sus filiales, “Clearlake”, “TA” y “Charlesbank”).

Abbott ha desempeñado el cargo de presidente de Ivanti desde enero de 2020. Junto a Schaper, su gestión durante los últimos 18 meses ha supuesto un enorme impulso para la compañía. A través de una acertada estrategia de crecimiento orgánico y adquisición de empresas, Abbot ha conseguido duplicar el volumen de ingresos en más de mil millones de dólares, además de aumentar la cartera de clientes y crear empleo.

“Jeff es un líder innato, y su gestión ha sido fundamental para ayudar a Ivanti a lograr el éxito alcanzado en los últimos dos años. Me complace enormemente ver cómo Ivanti continúa creciendo a un ritmo acelerado bajo su liderazgo”, declaró Schaper. “Este traspaso de poderes estaba ya previsto desde el inicio, cuando ambos nos incorporamos a Ivanti, y tengo plena confianza en la capacidad de Jeff de seguir cumpliendo el objetivo que nos hemos marcadocomo compañía: hacer posible y seguro el lugar de trabajo ‘en cualquier parte’. En todas sus areas de negocios, Ivanti cuenta con los líderes idóneos para crear valor y generar resultados de negocio para nuestros clientes y partners, a la vez que promueve una cultura de colaboración y oportunidades para nuestros empleados”.

Abbott cuenta con más de 25 años de experiencia en grandes empresas de software y servicios, como Accenture, Oracle e Infor. Como presidente de Ivanti, se responsabilizó de supervisar todos lo relativo a la estrategia, desarrollo y gestión de producto, así como de la salida al mercado, el marketing, las ventas globales, la experiencia de cliente y las operaciones. Gracias a las últimas adquisiciones como Pulse Secure, MobileIron, Cherwell y, más recientemente, RiskSense, Ivanti ha visto reforzadas sus soluciones y ha creado un sistema integral de seguridad y servicios de TI de ‘confianza cero’ para solventar los problemas que surgen en este nuevo entorno de trabajo.

Nuevos presidentes en el consejo de administración

Junto con Abbott, Ivanti ha anunciado también la incorporación a su consejo de administración de los nuevos copresidentes Chris Heim y Dan Mayleben, ambos reconocidos líderes del sector, con experiencia en impulsar el crecimiento y la creación sostenible de valor en compañías de software.

“Me uní a Ivanti porque ví una magnífica oportunidad para contribuir respondiendo a las necesidades de las TI y de los empleados, apoyando el futuro del trabajo y haciendo posible el lugar de trabajo en cualquier parte”, declaró Abbott. “Ahora más que nunca, las expectativas de los usuarios son altas y existe una amenaza muy real de ciberataques, lo que hace que nuestras soluciones sean aún más necesarias. Nuestro equipo está logrando un impacto real para las personas y organizaciones de todo el mundo. Aprecio la labor de Jim a lo largo de estos años, y estoy encantado tanto de continuar la colaboración con Clearlake, TA y Charlesbank, como de dar la bienvenida a Chris Heim y Dan Mayleben a nuestro Consejo de Administración”.

Heim es presidente Ejecutivo de HelpSystems, una compañía de ciberseguridad y automatización de la que previamente fue director General. Mayleben forma parte también del Consejo de Administración de HelpSystems, donde fue director Financiero y trabajó estrechamente con Chris, consiguiendo triplicar el tamaño de la compañía mediante la ejecución de una exitosa estrategia de consolidación de software. Heim y Mayleben supieron crear un importante valor estratégico en HelpSystems, al cambiar la estrategia y dirigir la inversión hacia la ciberseguridad, dando lugar a la gran empresa que HelpSystems es en la actualidad; una compañía que suministra software de infraestructura crítica a más de 20.000 clientes en todo el mundo. Además, ambos han contribuido al crecimiento y el éxito de diferentes compañía de software, y llevan varios años colaborando con TA y Charlesbank.

“Chris y Dan aportan al Consejo de Ivanti su amplísima experiencia en impulsar el crecimiento de empresas de software”, afirmó Abbott. “Ambos cuentan con un excelente historial de estrecha colaboración con equipos de gestión que han sido capaces de ir más allá en el desarrollo empresarial. En Ivanti estamos encantados con su incorporación, y esperamos aprovechar al máximo su gran experiencia y conocimientos estratégicos para avanzar cada día.”

??“Es para nosotros un orgullo asociarnos con Jeff como CEO y completar nuestro plan de sucesión de liderazgo. Estamos convencidos de que es la persona adecuada y con la necesaria experiencia para llevar a Ivanti hacia su siguiente fase”, declaró Behdad Eghbali, fundador y socio gerente de Clearlake, Harry Taylor y Hiren Mankodi, directores Generales de TA y Charlesbank, respectivamente, afirmaron: “Agradecemos a Jim su contribución a Ivanti y el increíble crecimiento y transformación que tanto él, como Jeff y todo el equipo de Ivanti han sido capaces de generar en tan poco tiempo. Por otra parte, nos complace especialmente asociarnos con Chris y Dan en el Consejo de Administración, y estamos seguros de que su experiencia en empresas de software de rápido crecimiento contribuirá a acelerar el desarrollo continuo de Ivanti.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4