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Nutanix ve crecer su negocio en Iberia un 118% en ocho trimestres

Buenas perspectivas para la compañía en la Península Ibérica: atesora ocho trimestres consecutivos de crecimiento, aumenta más de un 16% sus clientes cada año y ve duplicar el volumen de su negocio cada año y medio.

Nutanix ha reunido a la prensa para dar buena cuenta de su crecimiento en el mercado ibérico. Su director general, Iván Menéndez, se ha reunido con los medios para hacer un balance de los resultados conseguidos por la compañía hasta la fecha. Y son muy positivos. A nivel mundial, la compañía de tamaño moderado comparado con algunos de sus gigantes competidores, ha cosechado una cálida acogida en el mercado. A día de hoy, tiene más de 20.000 clientes, un incremento del 16% año a año. Pero, además, Nutanix ha visto crecer un 75% el valor de sus acciones en el último año, debido a su potente crecimiento, por encima de la media del mercado.

En Iberia, los datos son aún más espectaculares: acumula ocho trimestres consecutivos de crecimiento, y ha visto aumentar un 119% el negocio en España en ese período. Nutanix Iberia duplica el negocio cada año y medio aproximadamente, lo que, para Menéndez “es un crecimiento bastante inusual comparado con otros jugadores del mercado, porque no lo tiene ni AWS ni Salesforce: estamos hablando de crecimientos sostenidos de aproximadamente un 45% al año”.

Ivan Menéndez, director general de Nutanix Iberia
Ivan Menéndez, director general de Nutanix Iberia

Además, el porcentaje de incremento de clientes anuales ronda el 16,7%, y como dato a tener en cuenta, en el año fiscal 2021, más de 20 clientes han invertido más de 500.000 euros en Nutanix. Aún más relevante es el hecho de que se ha multiplicado por tres los clientes que han decidido apostar por invertir más de un millón de euros en tecnología Nutanix. A día de hoy, el 50% de las compañías del Ibex-35 son clientes suyos.

Adicionalmente, el director general explica que “crecemos el doble de rápido en Iberia frente a EMEA. Esto se debe, por supuesto, a que veníamos de más abajo, pero estamos a la par de países como Francia, Italia o Suiza, que antes estaban muy por delante”, admite. Prueba de ello es la creación, hace un año, de un hub en Barcelona desde el que se da servicio a otros países europeos. “En 2021 hemos aumentado la plantilla un 15%, pero es que en 2022 la vamos a duplicar, lo cual es una excelente noticia, ya que empresas multinacionales están viendo en España una oportunidad interesante de inversión y atracción de talento, tanto local como extranjero”, comenta Iván Menéndez.

 

Viraje en la estrategia

Todos estos positivos resultados cosechados tienen mucho que ver, en opinión del directivo, con el cambio de CEO que se produjo a finales del año pasado. Rajiv Ramaswami asumía el reto de liderar una compañía que, su antecesor Dheeraj Pandey, había dejado en muy buena posición. “Pasamos de una estructura visionaria a otra más estratégica, entendiendo que no se puede ser bueno en absolutamente todo: que hay que apoyarse en socios que aporten valor. Nutanix tenía una estrategia basada en asumir que teníamos que ser los mejores en todo porque sí, y en mi opinión, era una idea equivocada. El nuevo CEO ha sabido enfocar bien la política de alianzas, en la que reconocemos los liderazgos mutuos que ofrezcan beneficios a todas las partes. Y creo que es la estrategia correcta: hay que enfocar bien los recursos, la atención y con quién queremos colaborar”, opina sin tapujos Iván Menéndez.  

Siguiendo esa línea de alianzas, los acuerdos con Red Hat, para ofrecer soluciones abiertas híbridas multicloud, y Citrix, para escritorios virtuales, han sido cruciales.  “Somos una compañía 100% canal, y queremos que nuestros partners tengan la convicción de trabajar con nosotros”, concluye el directivo.

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