Los CIO de EMEA esperan que su presupuesto de TI aumente un 3,7% en 2022

La encuesta de Gartner a más de 2.000 directores de TI revela la necesidad de que las organizaciones adopten la capacidad de componer negocios en 2022.
.

Publicado el 10 Nov 2021

21146_44

Las organizaciones deben adoptar la capacidad de compilación de negocios para prosperar a través de la disrupción en 2022, según la encuesta global anual de Gartner de directores de TI y ejecutivos de tecnología .

La capacidad de composición empresarial es la mentalidad, las tecnologías y el conjunto de capacidades operativas que permiten a las organizaciones innovar y adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes de la empresa. Se basa en la aplicación del principio clave de modularidad a los activos comerciales para lograr la escala y el ritmo requeridos por la ambición comercial.

“La capacidad de composición empresarial es un antídoto contra la volatilidad”, dijo Monika Sinha, vicepresidenta de investigación de Gartner. “El sesenta y tres por ciento de los CIO en organizaciones con alta capacidad de composición informaron un desempeño comercial superior en comparación con sus pares o competidores durante el año pasado. También pueden perseguir mejor nuevas corrientes de valor a través de la tecnología”.

La encuesta para ejecutivos de tecnología y CIO de 2022 recopiló datos de 2.387 CIO y ejecutivos de tecnología de grandes organizaciones públicas y privadas de 85 países (que representan una facturación total de 9 billones de dólares y 198.000 millones en gastos de TI)

En términos de presupuesto de TI, los encuestados CIO de EMEA proyectaron un aumento del presupuesto de TI del 3,7% para 2022, en promedio, que es ligeramente superior al crecimiento promedio del presupuesto de TI global (3,6%). “La pandemia de COVID-19 ha acelerado un cambio hacia lo digital, donde los fondos se han reasignado internamente hacia TI. Este aumento del presupuesto de TI también significa que los directores de TI de EMEA y los ejecutivos de tecnología tienen la opción de elegir dónde invertir”, dijo Sinha.

Tres dominios de la composibilidad empresarial

Para convertirse en un negocio componible, los CIO necesitarán incorporar tres elementos: pensamiento componible, arquitectura comercial componible y tecnología componible.

Pensamiento componible

“La capacidad de composición empresarial no es uniformemente alta en toda la economía porque requiere que se reinvente el pensamiento empresarial”, dijo Sinha. “El pensamiento empresarial tradicional ve el cambio como un riesgo, mientras que el pensamiento componible es el medio para dominar el riesgo de acelerar el cambio y crear nuevo valor empresarial”.

Los CIO que lideran organizaciones de alta componibilidad reconocen que las condiciones comerciales a menudo cambian, desde las demandas de los clientes hasta los modelos financieros, y empoderan a los equipos más cercanos a la acción para responder y adaptarse a esas nuevas condiciones.

Arquitectura empresarial componible

En la era digital, las arquitecturas comerciales deben diseñarse para la incertidumbre y el cambio continuo. En lugar de optimizar la eficiencia, la organización componible optimiza la adaptabilidad. Los sistemas, procesos y trabajadores ya no sirven para un caso de uso o propósito predeterminado.

“Las iniciativas de negocios digitales fallan cuando los líderes comerciales encargan proyectos a la organización de TI y luego eluden la responsabilidad por los resultados de la implementación, tratándolos como un proyecto de TI más”, dijo Sinha. “En cambio, las empresas de alta capacidad de composición adoptan la responsabilidad distribuida para los resultados digitales, lo que refleja un cambio que la mayoría de los CIO han estado tratando de hacer durante varios años, además de crear equipos multidisciplinarios que combinan las unidades de negocios y de TI para impulsar los resultados comerciales”.

Tecnología componible

“Los negocios funcionan con tecnología, pero la tecnología en sí debe ser componible para ejecutar negocios componibles”, dijo Sinha. “La capacidad de composición debe extenderse a todos los sistemas de tecnología, desde la infraestructura que respalda la integración rápida de nuevos sistemas y nuevos socios hasta la tecnología del lugar de trabajo que respalda el intercambio de ideas”.

“Prepararse para el cambio es un seguro para la viabilidad comercial futura”, dijo Sinha. “La capacidad de composición hace que el cambio sea más fácil, rápido, seguro y, por lo tanto, menos costoso. Es un modelo que vale la pena invertir para aquellos que esperan que la demanda de cambio continúe aumentando ”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2