El desabastecimiento también afecta al mercado de servidores

Los envíos globales de servidores crecerán un 4,5% interanual con casi 17 millones de unidades en 2021, según Digitimes Research, que estimó anteriormente un aumento superior del 5,1%

Publicado el 22 Nov 2021

servidores

Los envíos globales de servidores crecerán un 4,5% interanual y alcanzarán casi los 17 millones de unidades en 2021, según Digitimes Research, una cifra inferior a la estimación inicial que hablaba de un incremnto del 5,1%. La escasez de circuitos eléctricos, los cortes de energía en China y los retrasos en el transporte son los tres factores que impedirán alcanzar el 5,1% de crecimiento previsto para este año en el entorno de servidores. Esta estimación a la baja se mantendrá para este último trimestre del año en el que continuará habiendo una mayor afectación sobre la producción y la demanda.

La escasez de ciertos componentes seguirá siendo el mayor factor negativo que probablemente afectará los envíos globales de servidores en el trimestre y repercutirá en las entregas de de servidores de gama media y baja, lo más afectados en la cadena de producción de los fabricantes y fundiciones.

Por el contrario, los proveedores de servidores u ODM tienen un mayor inventario de chips de CPU y GPU de gama alta gracias a que los socios de la cadena de suministro generalmente dan soporte a los equipos que disfrutan de mayores brutos y precios unitarios.

La congestión en el transporte marítimo también puede dificultar los envíos directos de productos de servidor a clientes de centros de al igual que las entregas de placas base a integradores de sistemas de Estados Unidos. Los ODMs, incluidos Wiwynn, Inventec y Foxconn, han logrado amortiguar el impacto enviando placas base de servidores y componentes relacionados a sus plantas de ensamblaje en México y que permitirá entregar equipos por vía terrestre.

A toda esta problemática se suman ahora los cortes de energía en China aplicados desde finales de septiembre que están afectando a la producción de equipos y pueden restringir aún más el suministro de materiales que representan un alto consumo de energía todos ellos propensos a

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3