Apple se convierte en la primera empresa de los ‘3 billones de dólares’

Apple superó el umbral de un billón (883.860 millones de euros) en agosto de 2018 y se convirtió en una empresa de dos billones (1,7 billones de euros) en agosto de 2020.

Publicado el 05 Ene 2022

77287_95

Apple acaba de alcanzar un hito histórico: convertirse en la primera empresa del mundo en alcanzar una capitalización de mercado de 3 ‘billion dollar’ (3 billones de dólares = 2,65 billones de euros).

Las acciones del fabricante de iPhone subieron un 3% a un nuevo récord de 182,86 dólares, superando los 182,85 dólares por acción que necesitaba para alcanzar el nuevo hito. Más tarde, la acción retrocedió desde ese nivel para cotizar a 182 dólares.

Apple se convirtió en una empresa de 1 billón de dólares en agosto de 2018 y superó el umbral de 2 billones en agosto de 2020.El aumento final de 1 billón en su valor de mercado ocurrió en los últimos 16 meses cuando la pandemia aumentó junto con la demanda del nuevo iPhone 13 de Apple. sus modelos más antiguos, así como los servicios de suscripción de la compañía como Apple TV +, Apple Music, iCloud y la App Store.

En julio, Apple dijo que sus ganancias casi se habían duplicado a 21,700 millones en el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2021. Sus ingresos en el segundo trimestre crecieron un 36 por ciento, año tras año, a 81.400 millones.

En el tercer trimestre de Apple, que terminó en septiembre, las ventas de la compañía aumentaron casi un 30 por ciento a más de 83.000 millones.

Si bien el hito de 3 billones es principalmente simbólico para Apple, muestra la confianza de los inversores en la empresa y su capacidad de crecimiento

Si bien el hito de 3 billones es principalmente simbólico para Apple, muestra la confianza de los inversores en la empresa y su capacidad de crecimiento. Durante la pandemia, los inversores recurrieron a Apple, gracias a sus sólidos fundamentos, un sólido balance y un notable flujo de caja, que utiliza para invertir en nuevos productos, recomprar acciones y devolver capital a los accionistas a través de dividendos.

El valor de mercado de Apple de 3 billones también significa que su capitalización de mercado ahora está aproximadamente a la par con el producto interno bruto (PIB) del Reino Unido. Supera el PIB de otras economías importantes, como Francia ($ 2,9 billones), India ($ 2,9 billones) y Rusia ($ 1,6 billones).

Si bien Apple ahora ha alcanzado el hito de los 3 billones, sus pares no se quedan atrás. Microsoft tiene actualmente un valor de alrededor de 2,5 billones, Amazon tiene un valor de mercado de 1,75, mientras que la valoración de mercado de la empresa matriz de Google, Alphabet, está justo por debajo de los 2 billones. Como dato comparativo, la petrolera saudita Aramco está valorada en alrededor de 1,9 billones de dólares.

Las acciones de Apple han subido alrededor de un 5.800 por ciento desde el lanzamiento del primer iPhone por el exdirector ejecutivo Steve Jobs en enero de 2007. Bajo Tim Cook, quien se convirtió en el director ejecutivo en 2011, el valor de mercado de Apple ha crecido en casi 2,7 billones, una hazaña que sorprendió a los críticos que cuestionaron las credenciales de Cook después de que reemplazó a Steve Jobs.

En 2021, el negocio de servicios de Apple representó casi $ 70 mil millones de ingresos, el doble que hace cuatro años. La compañía también ha diversificado sustancialmente su oferta de hardware en relojes Apple, AirPods y otros accesorios bajo el liderazgo de Cook.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3