Paula Assis sustituye a Marta Martínez en la dirección de IBM tras casi dos décadas en la compañía

La madrileña fue la primera mujer en llevar las riendas de IBM en toda la zona EMEA, que comprende más de 100 países. La sustituye en el cargo la brasileña Ana Paula Assis

Publicado el 07 Ene 2022

Marta Martínez.

Después de 19 años en IBM, y uno y medio al frente de la organización de la compañía que atiende toda la zona EMEA, Marta Martínez deja la multinacional. Previamente Martínez había asumido la presidencia de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, en 2013, un puesto en la que fue reemplazada el verano de 2020 por Horacio Morell.

Martínez nació en Madrid en 1966 y estudió Matemáticas en la universidad, especializándose en estadística e investigación operativa. Luego recaló en un gigante tecnológico como HP, compañía desde el que daría el paso en 2003 a IBM, como ejecutiva para el sector de las comunicaciones en España.

En 2008 pasó por el cuartel general de IBM en Nueva York, asumiendo la vicepresidencia de ventas de servicios de infraestructura a nivel mundial. Y ya en 2012 volvió en calidad de directora general de IBM Global Technology Services para España y otros tres países del arco mediterráneo. Y en 2020 culminó su carrera con el puesto que ahora abandona, y para el que fue la primera mujer elegida.

Ana Paula Assis, nueva responsable de IBM en EMEA.
Ana Paula Assis, nueva responsable de IBM en EMEA.

A Marta Martínez la sustituirá en el cargo Ana Paula Assis, que ha estado vinculada a IBM durante 25 años y que ha sido, entre otras cosas, general manager de la compañía en Latinoamérica. También tuvo responsabilidades en Estados Unidos y China. Assis, de nacionalidad brasileña, fue elegida por Forbes como la mejor CEO de su país durante el año 2019. En IBM destacan de ella el conocimiento experto que atesora en áreas clave para la compañía, como analítica, automatización, seguridad y cloud híbrido. Ahora Ana Paula Assis se hace cargo del negocio de IBM en una región que incluye más de 100 países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2