NoticiasMercado TI

Esker adquiere Market Dojo para mejorar en Procure-to-pay

La startup británica revoluciona los estándares del ciclo de aprovisionamiento al ofrecer una solución de eSourcing 100% en la nube.

Esker ha llegado a un acuerdo con los accionistas de Market Dojo Limited, compañía de software de eProcurement con sede en Reino Unido, por el que adquirirá el 50,1% de las acciones y derechos de voto en la compañía a partir del primer trimestre de 2022 y el resto de las acciones de Market Dojo después de un período de cuatro años.

Market Dojo ofrece una solución en la nube para abordar la necesidad de disponer de procesos estructurados y digitalizados en el ciclo de aprovisionamiento. Permite a los usuarios centralizar la información, negociar el valor de bienes y servicios y seleccionar a los proveedores adecuados, todo sin requerir un proceso de implementación complejo y costoso. En un mundo donde la gestión de la cadena de suministro es un factor clave para el éxito, el control del proceso de abastecimiento es fundamental para las empresas de cualquier tamaño.

Esker considera que la integración de los servicios de adquisición, contabilidad y financieros es una tendencia importante en el mercado de Procure-to-Pay (P2P). Además de desarrollar sus propias soluciones P2P, Esker aborda las demandas del mercado de automatización P2P a través de una combinación de adquisiciones específicas y asociaciones de valor agregado. La fusión ofrece a Market Dojo oportunidades de desarrollo internacional para sus soluciones. También refuerza la competitividad de Esker en sus mercados tradicionales mediante la integración del eSourcing como una nueva área funcional clave, incluidas las subastas inversas, la solicitud de cotizaciones (RFQ), la gestión de solicitudes de propuestas (RFP), la incorporación de proveedores, etc.

Esker aborda las demandas del mercado de automatización P2P a través de una combinación de adquisiciones específicas

"Es un placer unir fuerzas con Esker", afirma Alun Rafique, CEO y cofundador de Market Dojo. "Hay una sinergia increíble, no solo en nuestras soluciones, sino en las personas y la cultura. La adquisición ofrece una gran oportunidad para nuestros clientes y socios. 2022 será un año emocionante para cualquier persona interesada en un ecosistema P2P y Market Dojo fortalecerá su posición como líder en soluciones de eSourcing en la nube".

"Nos complace dar la bienvenida a Market Dojo a la familia Esker", afirma Jean-Michel Bérard, CEO de Esker. "Esta adquisición nos ofrece nuevas oportunidades de crecimiento en un mercado rápido en desarrollo y fortalece el posicionamiento de Esker en el ámbito P2P global. Además, Market Dojo es una excelente plasmación de la estrategia de Esker de invertir en crecimiento orgánico combinado con adquisiciones específicas que ofrecen un alto potencial de desarrollo".

Computing 809