Bain Capital proyecta la compra de Inetum

El precio de la adquisición se situaría en unos 2.270 millones de dólares.

Publicado el 21 Ene 2022

79316_15

El fondo estadounidense Bain Capital está negociando la adquisición de la firma francesa de servicios de TI Inetum en un acuerdo valorado en unos 2.270 millones de dólares, lo que podría impulsar su presencia en el sector tecnológico de Europa -ya compró Engineering Group de Italia en 2020-, según ha comunicado Reuters. El acuerdo hará que Inetum, anteriormente conocida como Gfi Informatique, regrese a manos de capital privado después de ser vendida al grupo qatarí Mannai Corp en 2016.

Bain está ultimando la transacción, que podría firmarse en los próximos días. La firma francesa, de 52 años, estaría valorada en aproximadamente 2.000 millones de euros (2.270 millones de dólares). JPMorgan está colaborando con Mannai Corp en el proceso de venta, mientras que Bain está siendo asesorada por Credit Suisse. Bain ha valorado a Inetum en unas 10 veces sus ganancias, de aproximadamente unos 200 millones de euros, según apunta Reuters.

Junto a nuestros nuevos socios, vemos un gran potencial para acelerar aún más el crecimiento y las capacidades de Inetum en todas las geografías y negocios en los que operamos“, asegura Vincent Rouaix, Presidente y CEO de Inetum. “El equipo de Bain Capital Private Equity tiene una franquicia francesa muy fiable y un gran conocimiento del sector globalmente. Estamos deseando asociarnos con ellos para llevar a Inetum al siguiente nivel de su crecimiento en los próximos años“.

Con sede en París, Inetum ofrece servicios que abarcan consultoría de TI, computación en la nube, inteligencia artificial, blockchain e infraestructura en más de 26 países. Conviene recordar que, en 2019, Inetum (bajo la marca Gfi) compró Informática El Corte Inglés (Iecisa) por 350 millones de euros.

Inetum, dirigida por el presidente ejecutivo Vincent Rouaix, cuenta con una plantilla de más de 26.000 empleados y unos ingresos de cerca de 2.000 millones de euros en 2020.

En cuanto a la filial española, el Ranking 2021 de Computing sitúa a Inetum con una cifra de negocio de 475 millones de euros y una plantilla de 5.800 trabajadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2