NoticiasMercado TI

MediaMarkt última su metaverso con NTT

El lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2022 y posicionará a MediaMarkt como uno de los referentes en innovación y tecnología dentro del sector retail.

MediaMarkt, compañía líder en España y Europa en el sector de electrónica de consumo, y NTT acaban de firmar un acuerdo de colaboración para desarrollar la creación del mundo virtual de la compañía, bajo el nombre de “MetaMarkt”. La iniciativa, enfocada como una estrategia a largo plazo, se compondrá de una serie de espacios y experiencias virtuales, cuyo objetivo principal será llegar a una audiencia joven a través de los canales referentes para este público.

De la mano de NTT, como referente en el ámbito de la tecnología y la innovación, esta nueva iniciativa se suma a la estrategia de MediaMarkt en los últimos años, en la cual pone al cliente en el centro de todas sus decisiones, y que ha conllevado también cambios en sus tiendas hacía un modelo más experiencial y orientado a las nuevas necesidades de los clientes. Una estrategia a través de la cual, la compañía busca aportar un valor diferencial tanto a los clientes finales como a las marcas de tecnología a través de la combinación de tiendas físicas y canales virtuales.

“Dentro de nuestra firme apuesta por poner a los clientes en el centro de todas nuestras decisiones, tenemos que estar presentes allí donde estén. De ahí que, para nosotros, esta alianza junto a NTT supone una enorme apuesta como compañía por el público más joven y estar a la vanguardia en innovación y tecnología" explica Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia. “Llevar a cabo este proyecto junto a la compañía líder global en transformación digital, como es NTT, para nosotros es fundamental porque contamos con las máximas garantías en nuestra incursión en el mundo virtual" añade.

“MetaMarkt” es el primer paso para adentrarse en un universo cada vez más extendido y popular entre los usuarios menores de 35 años, como demuestran los 350 millones de usuarios del popular videojuego Fortnite o los más de 9 millones de creadores de contenido que retransmiten a través de Twitch. El éxito del metaverso es tal que los principales gigantes tecnológicos apuestan firmemente por este universo digital y lo han convertido en pieza clave de sus estrategias de futuro.

“El metaverso está marcando una revolución en cómo las marcas y los negocios de retail conectan con nuevas audiencias a través de experiencias y contenidos virtuales”, suscribe Marc Alba, Senior Vice President de NTT, CEO & President de NTT Disruption. “MediaMarkt vuelve a adelantarse dando un paso firme para abanderar el Metaverso de la electrónica de consumo, liderando la convergencia entre lo físico y lo digital, el entretenimiento y la venta”.

El lanzamiento de “MetaMarkt”, previsto para el primer trimestre de 2022, permitirá a ambas compañías generar tanto nuevos entornos de comunicación con los clientes como nuevas oportunidades de negocio.

 

Computing 818

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.

x

Panel de gestión de cookies

✓ Permitir todas las cookies
✗ Denegar todas las cookies
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Cookies técnicas

✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.

Google Analytics

Ver sitio oficial
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.
✓ Permitir
✗ Denegar
✓ Permitir
✗ Denegar