Elliott Investment y Vista Equity ultiman la compra de Citrix por más de 11.500 millones

Entre los nuevos planes está el de fusionar la compañía con el software de análisis de datos Tibco.

Publicado el 31 Ene 2022

88880_70

Los planes de adquisición de Citrix por parte de filiales de la firma de inversión global Vista Equity Partners, y una filial de Elliott Investment Management llamada Evergreen Coast Capital Corporation han salido a la luz. El acuerdo en efectivo está valorado en 11.500 millones de euros, lo que representa una prima de casi el 30% sobre la capitalización de mercado de Citrix antes de que comenzaran a surgir rumores de un posible acuerdo el mes pasado. Se espera que el acuerdo, en caso de recibir la aprobación de los accionistas y del regulador, se cierre a mediados de 2022.

Fundada en 1989, Citrix era conocida originalmente por sus productos de acceso remoto basados ??en Windows, pero en las últimas décadas la empresa se ha esforzado por adaptarse a los tiempos y ahora ofrece innumerables tecnologías que abarcan computación en la nube, servidores y redes, entre otros servicios. Uno de sus productos estrella es Citrix Workspace, una plataforma de virtualización que ayuda a las empresas a implementar aplicaciones y escritorios de forma remota, incluida la protección de todos los dispositivos que se conectan a una red.

“Durante las últimas tres décadas, Citrix se ha establecido como el líder indiscutible en el trabajo híbrido seguro”, dice el presidente y director ejecutivo interino de Citrix, Bob Calderoni, en un comunicado.

Perspectivas

El año pasado Citrix invirtió más de 2.000 millones de dólares en la plataforma de gestión de proyectos Wrike, lo que significa que ahora Citrix puede ofrecer inteligencia de gestión del trabajo colaborativo basada en la nube. Con ello, la compañía perseguía hacer de Workspace una propuesta más atractiva, y eso es lo que ha llamado la atención de los inversores.

De hecho, Vista y Evergreen han indicado que planean combinar Citrix con Tibco Software, una empresa de administración de datos empresariales e inteligencia comercial que Vista adquirió en 2014, para crear lo que ellos llaman un “líder global en análisis de datos y espacio de trabajo digital. Junto con Tibco, podremos operar a mayor escala y proporcionar una base de clientes más grande con una gama más amplia de soluciones para acelerar sus transformaciones digitales y permitirles ofrecer el futuro del trabajo híbrido”, afirma Calderoni.

Además, tras la adquisición Citrix dejaría de cotizar en Bolsa. “Como empresa privada tendremos una mayor flexibilidad financiera y estratégica para invertir en oportunidades de alto crecimiento, como DaaS (escritorio como servicio), y acelerar su transición continua a la nube”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados