NoticiasMercado TI

Ibermática dona 129 ordenadores a Fundación Adelias

La finalidad es su uso en cinco colegios de Madrid.

Adelias, fundación social contra la pobreza infantil, ha recibido de Ibermática la donación de más de un centenar de equipos informáticos. El objetivo, contribuir a la reducción de la brecha de acceso a la tecnología entre alumnos de colegios de Madrid, algunos situados en zonas con menor índice de riqueza, promoviendo así la igualdad de oportunidades. Los equipos, entregados a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía madrileña, han sido preparados por voluntarios de manera específica para dar el máximo rendimiento en el ámbito educativo.

La fundación Adelias ha iniciado una serie de campañas para disminuir la brecha digital entre los niños y niñas españoles, de manera que todos ellos, incluso quienes residen en zonas más desfavorecidas, puedan disponer de las herramientas necesarias para afrontar el curso escolar al mismo ritmo que los demás. Mediante esta iniciativa, ha solicitado la colaboración de empresas y particulares que puedan donar ordenadores, tablets o móviles que no se usen.

Ibermática dona 129 ordenadores a Fundación Adelias
Ibermática dona 129 ordenadores a Fundación Adelias

Ibermática ha respondido a la llamada contribuyendo con 129 equipos informáticos, en concreto 85 portátiles, 44 PC y todos los periféricos necesarios, como monitores, teclados o ratones. Los equipos han recibido una puesta a punto uno a uno para que puedan ofrecer el máximo rendimiento posible para las tareas a las que están destinados en el ámbito educativo. Los colegios de destino son Ramón María del Valle Inclán, Apis Aurelia, Virgen del Rosario, Nuestra Señora de Navahonda y Santo Domingo de Guzmán.

En el acto de entrega de los ordenadores, en el que han estado representantes de Ibermática, Fundación Adelias, la consejería de Educación de Madrid y de los propios colegios, Laura Arranz, directora de Marketing y Comunicación de la compañía tecnológica, ha explicado que “con esta donación convertimos en hechos nuestro compromiso para apoyar causas de interés social y promover la economía circular, dando una segunda vida a los equipos informáticos”. Además, ha subrayado “la importancia de que los niños comiencen pronto a utilizar la tecnología para que estén preparados para un futuro digital”.

Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias, ha agradecido la donación de Ibermática por unirse a la lucha contra la brecha digital en nuestro país y hacer posible que cientos de niños puedan acceder a la tecnología en sus centros educativos.

Finalmente, Rocío Albert López-Ibor, viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que "garantizar la formación de las nuevas generaciones es la mejor inversión de futuro para nuestra sociedad". Y agradeció la ayuda de Ibermática y Adelias porque, aunque la consejería ya trabaja para paliar la brecha digital entre los niños de la Comunidad, “iniciativas como ésta siempre suman a la hora de consolidar y mejorar los servicios que se prestan”.

Mediante esta iniciativa, las tres entidades contribuyen a alcanzar el objetivo de la Agenda 2030, principalmente en lo que atañe a los ODS 3 (Salud y bienestar), ODS 4 (Educación de calidad), ODS 10 (Reducción de las desigualdades), ODS 12 (Producción y consumo responsable) y ODS 13 (Acción por el clima).

Computing 816