NoticiasMercado TI

Alessandro Freddi será el máximo responsable de Syneto para España

Parte con el doble objetivo de hacer crecer el mercado español un 30% durante el próximo ejercicio y duplicar el número de partners especializados en 2022.

Alessandro Freddi, máximo responsable de Syneto para España
Alessandro Freddi, máximo responsable de Syneto para España

Syneto ha nombrado a Alessandro Freddi sales director de Syneto para España, siendo así el máximo responsable de la compañía en nuestro territorio y ampliando así, sus funciones, hasta ahora en Italia.

Ingeniero mecánico, Freddi se une a Syneto en 2012 como director asociado de la compañía y ayudando en el desarrollo de las soluciones de seguridad avanzada del dato. Más adelante, y tras varios años de carrera en Syneto, Freddi es nombrado country manager de la compañía para Italia en 2016.

Es en 2017 cuando la compañía se abre camino en Europa, llevando a cabo un fuerte desarrollo y haciendo gran foco en el mercado español donde, en 2020 se forma un equipo local para hacer crecer la compañía en este territorio.

En su nuevo rol, Freddi tiene como principal objetivo hacer crecer el mercado español un 30% durante el próximo ejercicio y duplicar el número de partners especializados en 2022. Para ello, Alessandro Freddi cuenta con un equipo local formado por Eduardo García Sancho, como channel & sales manager, Alessandro Biagi, como country marketing manager, Ander Cabarcos como technical & presales manager, y Reinaldo Baldino y Pablo Alonso Ballesteros como business developers en nuestro territorio.

“Espero saber cómo crear un equipo fuerte en España, que sea una familia y no solo una empresa, involucrando a la selección española, en la que estamos llevando a cabo una fuerte inversión para mejorar aún más el buen trabajo realizado hasta ahora, tratando de repetir las buenas prácticas y todos los conocimientos adquiridos como sales director en Italia” declara Freddi.

España, un mercado en pleno crecimiento para Syneto

“España presenta grandes similitudes con el mercado italiano, mercado en el que llevamos una gran trayectoria y donde, al igual que España, las PYMES son el principal tejido empresarial. Mi objetivo es estandarizar un modelo comercial y de ventas para poder replicarlo en otros mercados adaptándolo a las necesidades específicas de cada territorio” comenta Freddi. Por este motivo las estrategias clave a seguir son las mismas en ambos mercados y tiene un objetivo común: ofrecer una solución alternativa, diferente y asequible para las PYMES, principal objetivo de la compañía, a través de sus partners de canal.  

En su nueva etapa, Freddi reforzará el trabajo llevado a cabo hasta ahora en España, basando su estrategia en la colaboración con el departamento de marketing con un claro objetivo: comunicar al mercado el valor de Syneto y apoyar a sus partners a través del recién presentado programa de canal UNITY.

“Estoy feliz de seguir trabajando en Syneto, asumiendo nuevos desafíos. He visto crecer a la empresa y mejorar mediante el logro de objetivos de forma paralela al crecimiento personal de las personas” concluye.

Computing 814