Sopra Steria, la UNIR y Fundación Randstad facilitan la inclusión laboral de personas con discapacidad

Las funcionalidades de la herramienta estarán adaptadas para garantizar una accesibilidad plena.

Publicado el 09 Mar 2022

Sopra Steria, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Fundación Randstad firman un acuerdo para desarrollar un software que facilite la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Sopra Steria, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Fundación Randstad han sellado un acuerdo para desarrollar una herramienta tecnológica que facilite la integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual.

El desarrollo de la solución de software (en formato app o web) se realizará con la colaboración de 2 alumnos de último curso del Grado de Ingeniería Informática y del Máster de Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos de UNIR; el Centro de Servicios Digitales y las áreas de UX y Responsabilidad Corporativa de Sopra Steria; y contará con la asesoría de la Fundación Randstad.

El proyecto, que tendrá una duración de unos 8 meses desde la firma del acuerdo, contempla varias fases. Durante la primera, de investigación, ideación y diseño, se analizarán las herramientas existentes destinadas a mejorar las competencias básicas (matemáticas, lectura, emociones, etc.) de personas con discapacidad intelectual, así como las relacionadas directa o indirectamente con la discapacidad y el empleo. Asimismo, se llevarán a cabo grupos de discusión en los que expertos en estas áreas expondrán las funcionalidades necesarias para la construcción de la solución.

Las funcionalidades de la herramienta estarán adaptadas para garantizar una accesibilidad plena, buscarán mejorar la comunicación e inclusión del usuario y contemplarán otros servicios relacionados.

Estamos muy agradecidos con la Fundación Randstad, con la que hemos trabajado durante más de 4 años, y con UNIR, por apostar por este proyecto, con el que esperamos contribuir a la inclusión sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad”, ha dicho el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver.

La tecnología puede facilitar muchísimo la integración sociolaboral de las personas y por eso estamos encantados de participar en este proyecto. Contar con empresas como Sopra Steria y la universidad UNIR es un ejemplo de empresas que desarrollan negocios sostenibles en colaboración con otras agentes sociales para conseguir un mundo mejor”, según María Viver, directora de la Fundación Randstad. “Desde el año 2004 en nuestra fundación trabajamos para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y sabemos que ayudándoles a encontrar un empleo conseguiremos su plena inclusión e integración en la sociedad”, ha añadido.

Proyecto social

Este acuerdo forma parte del proyecto social de Sopra Steria, que desde hace años trabaja por la empleabilidad y la integración profesional de las personas con discapacidad por medio de acciones concretas destinadas a promover la inclusión, como políticas de contratación, adaptación laboral, formación y sensibilización. Sopra Steria afirma haberse comprometido a cumplir con las disposiciones legales y todas las reglamentaciones y recomendaciones locales previstas para el empleo de personas con discapacidad. Además, en 2021, el Grupo ha reafirmado este compromiso al firmar la carta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sumándose así a la red ‘Empresas y Discapacidad’. Del mismo modo, desde España, la compañía colabora con entidades como la Fundación Randstad, Fundación Balia y Cruz Roja, llevando a cabo iniciativas de fomento de la integración socio laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5