NoticiasMercado TI

Seidor aterriza en Francia con la compra de una empresa local

La consultora española adquiere Work Well, un especialista en SAP Business One

De izquierda a derecha, Carlos Iribarren, director de Seidor One; Sylvain Fauriel, presidente de Work Well y director de la nueva Seidor Work Well; y Alejandro Daniel, director general adjunto de Seidor.
De izquierda a derecha, Carlos Iribarren, director de Seidor One; Sylvain Fauriel, presidente de Work Well y director de la nueva Seidor Work Well; y Alejandro Daniel, director general adjunto de Seidor.

La consultora tecnológica Seidor sigue creciendo y ganando mercado a base de compras. Hace poco adquirió la firma cántabra Valnera, y a principio se año se hizo con Impala, un especialista en Cisco. Ahora Seidor aterriza en el mercado francés con la adquisición de Work Well, compañía especializada en soluciones informáticas para la pequeña y mediana empresa, y que, desde hace 20 años, es partner de SAP Business One.

Seidor se convierte en el accionista mayoritario de la nueva Seidor Work Well. Inicialmente, el foco de las soluciones se centrará en ofrecer una propuesta integral para pymes en Francia. Sin embargo, a medio plazo, Seidor tiene previsto ofrecer al mercado francés su portafolio integral para gran empresa.

La empresa francesa cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 3,3 millones de euros y una plantilla de 23 trabajadores. En 2022, Seidor Work Well prevé crecer anualmente un 25%, hasta alcanzar una facturación en 2025 de seis millones de euros. Por su conocimiento y arraigo en el mercado francés, la nueva Seidor Work Well mantendrá el equipo directivo actual con el objetivo de continuar operando como motor de innovación y de apoyo a empresas de todo el país. Una posición que, con esta operación, se verá potenciada con el expertise y la capacidad de una consultora global como Seidor.

Ya son 40 los países en los que la consultora tiene presencia gracias a un equipo humano conformado por más de 6.000 profesionales 

En palabras de Carlos Iribarren, director de Seidor One, la unidad de negocio especializada en soluciones integrales para la gestión de las pymes, “la incorporación de actores reconocidos del ecosistema SAP como Work Well nos permite impulsar nuestro crecimiento en Europa. Así, Seidor Work Well sumará mayor presencia en territorio francés y desarrollará su portafolio, ofreciendo a sus clientes los mejores servicios tecnológicos del mercado”.

Por su parte, Sylvain Fauriel, presidente de Work Well, y director de la nueva Seidor Work Well, ha declarado: “Mis socios y yo mismo creemos que esta adquisición es una gran oportunidad para continuar creando nuevas soluciones que ayuden a nuestros clientes en su desarrollo empresarial. La estrategia y la fortaleza global de Seidor serán claves para reforzar nuestro crecimiento”.

Con esta compra, Seidor amplía su presencia geográfica, penetrando en un nuevo país y continuando su proceso de internacionalización. De esta manera, ya son 40 los países en los que la consultora tiene presencia gracias a un equipo humano conformado por más de 6.000 profesionales tecnológicos. De esta forma, la adquisición de Work Well supone para Seidor seguir desarrollando su capilaridad geográfica dentro del sector tecnológico, lo que le permite ofrecer su amplia cartera de soluciones y servicios de innovación a nuevos clientes y organizaciones, con el fin de que superen sus retos de negocio y alcancen sus objetivos.

Computing 816