Una solución desarrollada por ITI permite a la industria TIC reducir un 25% sus costes de desarrollo

El lanzamiento de nuevos productos de software se incrementará un 58% en los próximos dos años.

Publicado el 10 Mar 2022

70789_60

La pandemia ha acelerado el despliegue de aplicaciones y sistemas informáticos, así como su velocidad de desarrollo, hasta tal punto, que hay estudios que indican que en los próximos dos años el lanzamiento de nuevos productos de software se incrementará un promedio del 58%. De este dato se extrae la necesidad del sector TIC por reducir el tiempo de desarrollo, teniendo en cuenta, además, su calidad.

Y es que las empresas TIC se enfrentan a diversos problemas a la hora de desarrollar un producto software. En la actualidad, alrededor del 75% de productos software no cumple las expectativas iniciales, el 66% incurre en sobrecostes, el 33% se retrasa y hasta un 17% incluso llega a poner en riesgo la existencia de la organización.

En esta línea ITI, centro tecnológico especializado en TIC, ha desarrollado ITI CORE, un entorno de trabajo con tecnología avanzada basada en .Net Core que consigue hasta un 25 % de ahorro del tiempo necesario para desarrollar un software. Esta herramienta supone, además, una solución de calidad para los diversos problemas que enfrentan las empresas en el desarrollo de este tipo de sistemas, que conllevan un proceso largo y costoso.

ITI CORE ha sido validado por más de 20 empresas tecnológicas, quienes, más allá del ahorro de tiempo y de costes, destacan la seguridad que aporta el conjunto de soluciones técnicas. A la hora de desarrollar aplicaciones software, este framework ofrece, según explica el director del área de Diseño e Innovación de Software de ITI, Chema Muñoz, “una estrategia de desarrollo garantizada y unos patrones de diseño fiables, que ha pasado las fases de testeo necesarias”. Muñoz también destaca la importancia de ITI CORE“para construir sistemas más resistentes”.

“Trabajamos para evitar que la presión por sacar de manera continua nuevos productos al mercado merme tanto el proceso de desarrollo como la calidad del mismo”, explica el director de Servicios Tecnológicos de ITI, Javier Llácer, quien subraya que el objetivo de ITI se centra en proporcionar las mejores soluciones y herramientas al sector TIC, para que este sector, a su vez, ayude al resto de los sectores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5