NoticiasMercado TI

Avanade recibe el Sello Bequal Plus, que certifica su política con personas con discapacidad

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación que determina el grado de compromiso de las organizaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad.

Silvia Vidal, directora general de Avanade España, recoge el Sello Bequal de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal.
Silvia Vidal, directora general de Avanade España, recoge el Sello Bequal de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal.

Silvia Vidal Cedillo, directora general de Avanade España, ha sido la encargada de recoger el Sello Bequal de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Bequal, en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de POR TALENTO DIGITAL; programa de formación permanente orientado a la mejora de los conocimientos y las competencias digitales y tecnológicas de las personas con discapacidad, y en consecuencia de su empleabilidad, a través de la formación.

El acto de entrega del Sello ha contado también con la presencia de Soledad Rodríguez de Lavalle, directora de Recursos Humanos para Iberia de Avanade, Mar Medeiros, directora área empresas, alianzas estratégicas y RSC-D Inserta, Azucena García, directora de desarrollo corporativo de Fundación Bequal y José Antonio Martín Rodríguez, director gerente de la Fundación Bequal.

Silvia Vidal Cedillo ha expresado: “Creemos en el poder de la tecnología para mejorar la vida de las personas con discapacidad. Por este motivo, Avanade se compromete a invertir siempre en soluciones tecnológicas nuevas e innovadoras y a presentar iniciativas centradas en las personas que apoyen a nuestros empleados con discapacidad, para alcanzar su máximo potencial”.

La CEO de Avanade, Pam Maynard, firmó recientemente Disability: IN CEO Letter on Disability Inclusion para mostrar el claro compromiso de la empresa con la inclusión de la discapacidad.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso ha manifestado que “entregar la certificación Bequal en un entorno como es Por Talento Digital demuestra que empresas como Avanade se involucran en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito digital y tecnológico. Avanade ha evidenciado contar con una estrategia inclusiva para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y una voluntad de mejora continua a través del modelo Bequal, buscando fomentar la transformación social y digital”.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación, a través de un tercero, que determina el grado de compromiso de las organizaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales, como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la accesibilidad universal y el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Además, las organizaciones que cuentan con el Certificado Bequal demuestran su contribución y compromiso con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los ODS. En especial se certifica el cumplimiento del ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades.

Computing 815