NoticiasMercado TI

Izertis acelera su crecimiento y supera los 65 millones de euros

La compañía presenta sus resultados aumentando un 28,2% su cifra negocio.

La tecnológica Izertis ha presentado sus resultados financieros auditados de 2021, en los que ha alcanzado los 65,05 millones de euros en su cifra negocios. De este modo, la compañía intensifica su progresión, triplicando su porcentaje de crecimiento con respecto al año anterior, que pasa del 9,5% en 2020, al 28,2% al cierre del ejercicio 2021.

En términos de ebitda normalizado, la firma especializada en servicios de consultoría y transformación digital sobrepasa los 7,27 millones de euros, lo que significa un incremento del 38,0% con respecto a 2020, que se acelera en comparación con el 14,2% de variación del año anterior, y que supone un crecimiento del 57,6% en los dos últimos años.

En 2021 hemos cumplido 25 años, en los que hemos crecido de forma ininterrumpida, con un promedio por encima del 25% desde 2010 a pesar de las diferentes crisis que ha sufrido el mercado durante este tiempo. Esta solidez y constancia es recibida de forma muy positiva por el mercado, y nos permite atraer a inversores institucionales que confían en nuestro proyecto a largo plazo”, ha comentado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, durante la presentación de las cuentas.

Impulso a su crecimiento

La cotizada de origen asturiano ha intensificado la incorporación en los últimos meses de inversores institucionales a su accionariado. Recientemente daba entrada a Metagestión, con una participación de casi un 1%, que se sumaba a las incorporaciones de 2021 protagonizadas por grandes gestoras de activos, como el Fondo Santander Small Caps que, capitaneado por Lola Solana, efectuó la compra de un 2% de sus acciones, o el caso de Inveready que invirtió 4 millones de euros en la suscripción de obligaciones convertibles emitidas por la firma.

El plan estratégico de la compañía tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocio en 2023

El plan estratégico de la compañía tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocio y 12,5 millones de ebitda normalizado en 2023. Para ello, además de su crecimiento orgánico, la multinacional viene apoyando su desarrollo en la adquisición de “empresas que aporten robustez y enriquezcan el portfolio de tecnologías y clientes que aceleren la progresión de la compañía”, comenta Martín. En este apartado, en 2021 se han unido al proyecto de Izertis las compañías 3Aside, Data Adviser, Globe Testing, y la lusa Rebis Consulting.

Asimismo, la consultora ha sido incluida en los últimos días, por segundo año consecutivo, entre las escasas compañías españolas dentro del ranking de Financial Times que recoge a las 1.000 empresas que más rápido han crecido en los 36 países europeos. Este reconocimiento ha sido posible gracias a una tasa de crecimiento anual compuesto del 36,95% de la cifra negocios entre 2017 y 2020.

Computing 814