Thales compra S21sec

Sonae Investment Management, que adquirió S21sec, ahora vende al especialista en servicios gestionados de ciberseguridad en una operación que se cerrará en la segunda mitad del año

Publicado el 18 May 2022

SOC de S21sec.

Thales Group ha firmado un acuerdo con Sonae Investment Management para adquirir Maxive Cybersecurity, el holding que reúne a dos de las principales empresas de ciberseguridad MSSP de Europa, S21sec y Excellium. La adquisición prevista es un paso importante para S21sec en el mercado altamente dinámico de la consultoría y los servicios gestionados de ciberseguridad, que prevé un crecimiento del 10% entre 2020 y 2025.

Las actividades actuales de ciberseguridad de Thales suponen 1.000 millones de euros en ventas anuales. El grupo participa en todos los niveles de la cadena de valor, ofreciendo soluciones que van desde la evaluación de riesgos hasta la protección de infraestructuras críticas, con el apoyo de capacidades integrales de detección y respuesta a las amenazas. El grupo ha desarrollado tres familias de productos y servicios clave: la plataforma Cybels, una plataforma completa de servicios de ciberseguridad que incluye la evaluación de riesgos, la formación y la simulación, y la detección y respuesta a los ciberataques; los productos Sovereign, que incluyen cifradores y sensores para proteger los sistemas de información críticos; y la gama de productos CypherTrust, para satisfacer los requisitos de protección de datos, seguridad en la nube y control de acceso.

Thales cuenta con 10.000 desarrolladores de software y 5.000 ingenieros de IT y ciberseguridad, repartidos por 60 países. En 2022, Thales tiene previsto contratar a 11.000 personas en todo el mundo, incluidas 1.000 en ciberseguridad.

“Estamos muy ilusionados con el inicio de esta nueva etapa de S21sec dentro del Grupo Thales, ya que creemos que esta operación permitirá desarrollar las competencias, el ‘know-how’, la experiencia y los servicios de S21sec a escala global”, apunta Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec. “Los clientes de S21sec se beneficiarán de las capacidades adicionales y complementarias que Thales ya ha desarrollado dentro de su división de ciberseguridad, siempre centrándose en negocios de misión crítica y organizaciones públicas”.

Oficinas de S21sec.
Oficinas de S21sec.

Philippe Keryer, vicepresidente ejecutivo de estrategia, investigación y tecnología de Thales, señala: “La adquisición de Maxive Cybersecurity consolida nuestro liderazgo en ciberseguridad en el actual escenario de constantes ciberamenazas. Estamos encantados de dar la bienvenida a los equipos de Maxive Cybersecurity para reforzar aún más nuestras capacidades globales de ciberseguridad. Juntos podremos proporcionar soluciones que brinden un rendimiento cada vez mayor a nuestros clientes”.

Sonae Investment Management adquirió S21sec en 2014. “Como accionista mayoritario de la compañía, hemos ayudado a S21sec a triplicar sus ingresos anuales, consolidando su historia de innovación y especialización y contribuyendo a que se convierta en una de las principales empresas de MSSP de Europa”, afirma Carlos Alberto Silva, socio director de Sonae Investment Management. “La adquisición de Maxive Cybersecurity por parte de Thales es la culminación perfecta de la trayectoria de S21sec como empresa, agregando un valor muy relevante a las competencias de ciberseguridad de Thales y, al mismo tiempo, ofreciendo a los clientes de S21sec continuidad a largo plazo y unas capacidades de servicio mejoradas en toda la cartera de S21sec”, comenta Simón Church, CEO de Maxive Cybersecurity.

Los 546 empleados de Maxive Cybersecurity ubicados en España, Portugal, Luxemburgo y Bélgica se integrarán en la organización de ciberseguridad de más de 2.000 profesionales de Thales, generando conjuntamente unos ingresos estimados de más de 1.900 millones de euros en más de 60 países. El cierre de la operación está previsto para la segunda mitad de 2022 y está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales. Stifel Europe Bank AG ha actuado como único asesor financiero de Maxive.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados