Zucchetti compra en España un especialista en software de asesorías

Zucchetti Spain adquiere Altai Soft y entra de lleno en el mercado de las asesorías fiscales y laborales. Es la séptima compañía local que compra el grupo italiano en los últimos años

Publicado el 30 May 2022

En el centro Manuel Íñigo, Fernando Antolín y José Luis Pradillo de Altai Soft, junto a Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain (izda.) y Jaime Rodríguez, director de la división RRHH de Zucchetti Spain.

El Grupo Zucchetti, primera compañía italiana de software y proveedor de referencia en el mercado europeo, una facturación de 1.300 millones de euros y más de 700.000 clientes, sigue creciendo en España a base de compras. Si en los últimos años se hizo con firmas como Solmicro, IDS, i68, Arión, Sarce y Seteco, ahora añade a su cartera las tecnologías y la base de clientes de Altai Soft.

Altai Soft es una empresa de desarrollo de software y aplicaciones que opera principalmente en los sectores de las asesorías y despachos profesionales, pequeñas empresas y autónomos, con software vertical y desarrollo de proyectos a medida. Dentro de sus soluciones para las asesorías ofrece herramientas de contabilidad, gestión fiscal, gestión laboral, gestión de renta y patrimonio, gestión del impuesto de sociedades y software de gestión de despachos.

Según ha señalado Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain, “la compra de Altai está alineada con la estrategia del Grupo Zucchetti de “entrar en el mercado de las pequeñas pymes y autónomos, y, en concreto, en el sector de las asesorías laborales y fiscales”. “Se trata de empezar a ocupar una posición relevante también en este sector del mercado español, como ya lo hacemos en otros mercados europeos, y en especial el Italiano, muy parecido al español. Con esta compra, continuamos apostando por el crecimiento en España”, recalca Martínez.

En el sector de las asesorías fiscales y laborales, la automatización supone un paso estratégico necesario para seguir siendo rentables y productivos, a medida que los trámites con las administraciones públicas siguen avanzando hacia una completa digitalización. Asimismo, las pymes y autónomos atraviesan nuevos retos que requieren de soluciones personalizadas, intuitivas y vanguardistas, que les ayuden a potenciar su proceso de adaptación a la transformación digital. La apuesta por soluciones de software avanzadas, como las que ofrece el amplio catálogo de Zucchetti Spain, hacen que la nueva incorporación de Altai Soft contribuya a potenciar los beneficios y ventajas competitivas del software al que el mercado español puede acceder.

Con esta adquisición, el Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de siete fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado (Solmicro, IDS, i68, Arión, Sarce, Seteco y Altai). Zucchetti Spain cuenta en total con 280 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 17 millones de euros en 2021 y más de 2.300 clientes. Su catálogo de soluciones va desde ERP-CRM, y gestión de recursos humanos a BI, pasando por software para TPV dirigido a restauración y comercio minorista, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2