Nunsys abre en Santander su primera delegación en el norte de España

Este centro de trabajo contará con entre 50 y 100 profesionales en los próximos cuatro años, según los planes del integrador que dirige Paco Gavilán

Publicado el 07 Jun 2022

Paco Gavilán, director general de Nunsys.

Nunsys sigue con su plan de expansión. El integrador valenciano, que a principios de año compró Sothis, que tiene una lista de 20 empresas haciendo cola para entrar en su estructura y que tiene previsto llegar este año a los 140 millones de euros de facturación, ha anunciado la apertura de su primera delegación en el norte de España.

Desde el nuevo centro de trabajo, ubicado en el polígono industrial Santa Cruz de Bezana (Santander), la compañía ofrecerá servicio a las empresas con actividad en Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Navarra. Nunsys, compañía que dirige Paco Gavilán, prevé incorporar entre 50 y 100 profesionales a la nueva delegación en los próximos cuatro años.

La mayoría de ellos serán, según la compañía, profesionales altamente cualificados del sector tecnológico, como expertos en redes y sistemas, inteligencia artificial, ciberseguridad o telecomunicaciones. De este modo, Nunsys podrá ofrecer un servicio más completo a sus clientes del norte de España, tanto actuales como potenciales, ofreciendo la mejor tecnología y atención personalizada y reforzando su apuesta por el mercado nacional. Y, al mismo tiempo, apuesta por la generación de talento especializado y su permanencia en comunidades autónomas alternativas a los centros tecnológicos tradicionales en España.

Tras la apertura, la tecnológica podrá satisfacer la demanda de los clientes con presencia y actividad en el norte de España que requieran de servicios de digitalización avanzados y TI integrales. Dicha capacidad transversal ha posicionado a Nunsys como “una de las principales consultoras tecnológicas de capital español y una de las primeras con alcance nacional en contar con delegación en el norte de España”.

La apertura viene justamente después de la adquisición de la tecnológica Sothis, hasta su compra perteneciente a Angels Capital, fondo de inversión impulsado por el empresario Juan Roig. Tras la integración, Nunsys cuenta con más de 1.400 empleados y una facturación prevista para 2022 superior a los 140 millones de euros. Actualmente, Nunsys es una de las mayores empresas tecnológicas con capital español, cuyo objetivo es convertirse en referente tecnológico a nivel nacional.

Delegaciones en cada una de las comunidades del norte

Para liderar la nueva delegación, la compañía ha incorporado a Jesús Triguero como delegado territorial, profesional con más de 20 años de trayectoria en el liderazgo de proyectos IT. Asimismo, la oficina acogerá temporalmente al personal que se ubicará en las próximas oficinas de Bilbao, donde Nunsys planea abrir una nueva delegación a partir de septiembre. Además, Nunsys se plantea en un corto plazo de tiempo abrir delegaciones en cada una de las comunidades del eje norte.

“Con este movimiento estratégico, buscamos cubrir toda el área geográfica de la cordillera cantábrica ofreciendo nuestros servicios” explica Jesús Triguero. “Nos enorgullece poder prestar un servicio más cercano y de mayor calidad a los clientes que ya confían en Nunsys en el norte peninsular, además de contar con la oportunidad de hacer llegar todo nuestro conocimiento en materia de digitalización a todo el territorio”. Hasta ahora, Nunsys contaba con delegaciones en Madrid, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León y Portugal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3