El Fórum AUSAPE 2022 supera sus retos con nota

Se consolida como el evento de referencia de la comunidad SAP española.

Publicado el 23 Jun 2022

Representantes de AUSAPE durante el Fórum 2022.

Si el gran desafío del Fórum 2021 fue organizar un evento de este tipo cumpliendo todas las restricciones impuestas por la pandemia, el Fórum AUSAPE 2022 se enfrentaba al de aumentar sustancialmente la presencia de clientes, partners y miembros de la comunidad AUSAPE, hasta un 59% más que el año anterior. Y, a la vista de los resultados, puede decirse que el reto se ha superado con notable.

La asistencia en esta XVII edición del Fórum ha sido de 982 personas, un 59% más que en el Fórum 2021. También ha crecido el número total de empresas, 310 (un 30% más), que participaron en el evento, 55 de ellas como patrocinadores (un 20% más que en el Fórum de Bilbao). Todo ello apunta la recuperación de las cifras de asistencia previas a la pandemia y sitúa este evento en la senda de recuperar la cifra de 1.000 asistentes el año que viene.

Otro dato importante es el de la actividad: un total de 56 sesiones, 45 de los partners y 11 de los Grupos de Trabajo, a las que se sumaron las específicas de Mujer y Tecnología, SAP Students Zone, SAP Ambassadors… Estas últimas, en el marco de una nueva iniciativa, el Foro Empleo, al que acudieron 75 alumnos y 15 empleadores y que ha sido uno de los elementos mejor valorados del Fórum AUSAPE 2022, tanto por las compañías que buscan talento como por los futuros profesionales del sector SAP.

A ello habría que sumar la instalación de 43 stands, en los que los partners presentaron su gama de soluciones e intercambiaron opiniones con los numerosos clientes, compañeros y potenciales usuarios que se acercaron a los mismos. La app del Fórum también despertó el interés de los participantes, registrando 941 descargas.

Valoración positiva

Respecto a la Encuesta de Valoración General del Fórum, en conjunto el evento recibe una nota media de 4,26 sobre 5, lo que en el sistema clásico de calificaciones sería un notable alto. La utilidad de la app, el lugar elegido para celebrar el Fórum y los traslados reciben las notas más altas (4,50; 4,45 y 4,44, respectivamente). En el lado opuesto, la utilidad del minisite (4,25), los hoteles (4,15) y las comidas en el evento (3,28) son los aspectos peor valorados. Es justo reconocer que, según aclara la organización, el catering de la comida del primer día de Fórum no respondió a las expectativas; por ello, afirman tomar nota para que en futuros Fórums el catering esté a la altura.

Por actividades, la cena de gala en la Hacienda La Soledad, la Mesa Redonda sobre el papel de las personas en la digitalización y el espectáculo de magia fueron las mejor valoradas (con un 4,38; 3,88 y 3,81). Las ponencias “El fondo del cuadro” y “Somos digitales, pero sobre todo humanos”, en cambio, han obtenido notas menores (3,30 y 3,45) aunque ambas por encima del aprobado.

Analizando el cumplimiento de las expectativas, la nota es de 4,28. Hay que tener en cuenta que un tercio (el 35%) de los asistentes acudían por primera vez a un Fórum AUSAPE y un 99% de los asistentes lo recomendarían a otras personas, lo que hace ser optimistas sobre la evolución futura del encuentro más destacado de AUSAPE. Un Fórum que, “basándose en la imagen de independencia, neutralidad y transparencia que es marca de nuestra asociación, se consolida año a año como el evento independiente de referencia de la comunidad SAP española”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2