Grupo Econocom compra la firma de servicios Semic

Grupo Econocom España adquiere una participación mayoritaria en Semic,
proveedor de soluciones y servicios informáticos.

Publicado el 28 Jun 2022

Óscar Lopez, Director General y Socio Fundador de Semic, y Carlos Pérez-Herce, Country Manager de Econocom España.

Fundado en 1982, Semic es un proveedor global de soluciones y servicios informáticos en España. La empresa ofrece a sus clientes, tanto del sector privado como del público, una gama de soluciones que incluyen la distribución de hardware, la consultoría e implantación de infraestructuras informáticas y los servicios gestionados. La empresa mantiene sólidas relaciones históricas con numerosos fabricantes de hardware y software y es Amplify Power Services Partner de HP, Partner Gold de HPE, de Aruba y de Microsoft, Engage Advanced Partner de Fortinet, así como AR de Apple, y Partner Platinum de Lenovo. Semic cuenta con una amplia experiencia en el sector, con un especial conocimiento en administración pública, sanidad y educación.

Semic cuenta con más de 300 empleados repartidos en 10 sedes y 130 puntos de servicio en España, y presta servicio a grandes empresas internacionales. La sede central de Semic se encuentra en Lleida.

La empresa registró en el año 2021 un importe en cifra de negocios de 80,3 millones de euros

La adquisición de Semic ilustra el anunciado reinicio de la política de adquisiciones de Econocom para acelerar su crecimiento. “La asociación con Semic beneficiará a nuestros clientes en España y en el extranjero“, afirma la compañía, que menciona a su vez que Semic es, desde 2020, una empresa neutra en emisiones de carbono

Este acuerdo otorga a Econocom una participación mayoritaria inicial, mientras que los fundadores y los principales directivos seguirán comprometidos con la evolución de la organización.

Óscar Lopez, Director General y Socio Fundador de Semic, explica: “Nos hace especial ilusión sumarnos a Econocom como compañeros de viaje, ya que en España somos organizaciones absolutamente complementarias y compartimos la visión del modelo de negocio de futuro de TI, juntos podemos dar un salto cuantitativo y cualitativo muy importante”.

Carlos Pérez-Herce, Country Manager de Econocom España, añade que: “Estamos muy satisfechos con esta transacción, que refuerza significativamente nuestra presencia en España, especialmente en algunos sectores donde necesitamos estar más presentes, y nos beneficiamos de una relación más fuerte con nuestros partners. Esta nueva adquisición abre una nueva era para Econocom como One Digital Company”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados