Izertis adquiere Sidertia para significarse en ciberseguridad

Sidertia cerró el 2021 con 6,34 millones de euros de cifra negocios y un margen ebitda de un 33,5%, “muy elevado” para su sector.

Publicado el 29 Jun 2022

11184_45

La tecnológica Izertis ha anunciado la adquisición más importante de su historia tras hacerse con la empresa Sidertia Solutions, una de las compañías españolas más conocidas en materia de ciberseguridad, custodia, auditoría y prevención. En la actualidad Sidertia desarrolla proyectos de ciberseguridad para las firmas de mayor relevancia en dominios de tierra, mar, aire y espacio y colabora con los organismos fundamentales en la protección de la seguridad nacional y la Administración Públicaespañola, así como en la en la gestión de los incidentes de mayor criticidad por los que esta se ve afectada.

La operación tiene un “gran calado estratégico”, según ha comunicado la multinacional Izertis, pues con este movimiento se posicionaría entre las primeras proveedoras de seguridad nacionales, con la intención de multiplicar su proyección también en el terreno internacional y convirtiendo esta especialidad en un referente dentro de su cartera.

A nivel financiero, la cotizada en el IBEX Growth Market 15, incorpora una entidad que, conforme a las cuentas anuales auditadas, alcanzó una cifra negocios de 6,34 millones de euros en 2021, con un ebitda de 2,12 millones, lo que representa un 33,5% de margen sobre ingresos, “porcentaje muy elevado para el sector”. Esto, unido a que se espera que este mercado crezca un 20% en 2023, según datos de Trading Platforms, supone un “destacado” potencial de crecimiento para el Grupo Izertis en un área estratégica.

Sidertia, que aporta una plantilla de unos 100 empleados de gran cualificación, así como una cartera de clientes con marcada presencia en la Administración Pública y en Industria. Diseña, implementa y aplica las medidas técnicas y organizativas requeridas por cada tipo de negocio, para la prevención de ciberataques y fugas de información. Bajo la dirección del Centro Criptológico Nacional (CCN) desarrolla algunas de las soluciones fundamentales del Organismo, como pueden ser ANA (Automatización y Normalización de Auditorías) implantada en múltiples escenarios estratégicos de la Administración Pública española y Fuerzas de Seguridad del Estado; o CLARA, solución de uso generalizado y que facilita el análisis de cumplimiento de múltiples normativas oficiales, algunas de ellas de carácter obligatorio.

El plan estratégico de Izertis tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y 12,5 millones de ebitda normalizado en el año 2023, lo que se traduce en duplicar la facturación del último ejercicio. Además, ha sido una de las compañías españolas incluidas en el ranking de Financial Times de las 1000 empresas que más rápido crecen orgánicamente entre los 36 países europeos. Sus cifras registradas albergan una tasa de crecimiento anual compuesto del 36,95% (cifra negocios) entre 2017 y 2020. Tras Duonet y Okode, Sidertia se convierte en la tercera adquisición de la compañía en 2022, y la mayor de Izertis en sus más de 25 años de historia.

Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis ha afirmado que “Sidertia es un referente nacional en ciberseguridad, con una larga trayectoria en proyectos muy especializados para clientes con necesidades complejas, lo que nos permite fortalecer cuantitativa y cualitativamente un servicio crítico para las compañías y administraciones públicas, con unas notables expectativas de crecimiento”.

Por su parte Jerónimo García, CEO de Sidertia, ha resaltado que “con esta integración, Sidertia podrá mejorar la solidez y fortaleza de sus equipos, mejorando la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los clientes, afrontando con solvencia los nuevos retos que la ciberseguridad plantea continuamente y pudiendo hacer foco en mayores proyectos de ámbito nacional e internacional”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2