Altia compra Wairbut por 5,4 millones de euros

Con la suma de Wairbut el Grupo pasa a superar los 2.700 profesionales y fortalece su posición gracias a la incorporación de talento con alta cualificación tecnológica.

Publicado el 19 Jul 2022

43795_23

Altia ha adquirido el 100% de Wairbut por un importe de 5,44 millones de euros, precio sujeto a un posible ajuste en función de los resultados que la Compañía obtenga en 2022.

La operación supone la incorporación al Grupo de esta compañía fundada en 2001, con base en Madrid y un volumen de operaciones significativo principalmente en Administraciones Públicas, especialmente en Interior y Defensa y en otros sectores como el de las telecomunicaciones o la sanidad.

Esta adquisición supone la suma de un equipo de profesionales de alto perfil tecnológico al proyecto, con los que el Grupo Altia pasa a tener, según el dato más reciente, un equipo de más de 2.700 personas con presencia nacional e internacional. Además, la experiencia que ambas compañías acumulan fortalece su posicionamiento en el mercado, al tiempo que abre nuevas vías de crecimiento.

Wairbut, con experiencia relevante en sector público en áreas como defensa, interior o sanidad, trae consigo interesantes sinergias para el impulso de la digitalización de nuestros clientes y suma su visión en áreas como la seguridad o el IoT con el objetivo de incrementar y complementar el portfolio de servicios y soluciones del Grupo.

En Altia estamos permanentemente analizando el mercado con el fin de identificar oportunidades que nos permitan complementar nuestro actual portfolio de servicios”, afirma Constantino Fernández, presidente de Grupo Altia. La compra de Wairbut es, sin duda, un gran paso en esta estrategia de crecimiento inorgánico con el que, además, incorporamos un talento tecnológico de alta cualificación y, a su vez, reforzamos nuestra presencia en el mercado español”.

Con un volumen de negocio recurrente y en expansión, Wairbut cerró el 2021 con unos ingresos de 7,4 millones de euros y un EBITDA de 0,8 millones de euros, lo que demuestra la estabilidad, solvencia y proyección del proyecto.

“Para los profesionales de Wairbut el acuerdo con Altia supone una extraordinaria oportunidad para afrontar nuevos y más importantes retos aprovechando las fortalezas, dimensión y capacidades de una gran compañía. Al mismo tiempo que refuerza la solidez y el compromiso de Wairbut con sus clientes y nos permitirá maximizar nuestras competencias tecnológicas”, añade el consejero delgado de Wairbut, Gerardo Cañibano. “Estamos muy ilusionados por seguir contribuyendo desde Altia a ayudar a las empresas a optimizar su gestión y hacerlas más eficientes y competitivas, mediante la utilización eficaz de la tecnología”.

Altia, por su parte, cerró el ejercicio de 2021 con una cifra de negocio que alcanzó los 125,9 millones de euros (129,9 millones de euros en 2020), con un beneficio neto de 8,7 millones de euros (un 41% más que en 2020). El margen neto fue de un 6,95%, frente al 4,77% de 2020, y el EBITDA alcanzó los 13,7 millones de euros, con un aumento del 16,8% respecto al ejercicio anterior.

En 2021 finalizó el proceso de integración de Noesis, adquirida en 2020, y se potenció la presencia a nivel internacional con una apuesta reforzada por el negocio en Chile, la incorporación de negocio en Andorra y una mayor presencia en distintos organismos europeos.

La compra de Wairbut supone un crecimiento del negocio de Altia, del talento cualificado presente en la consultora tecnológica y del portfolio servicios que ésta ofrece a sus clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3