OpenText paga 6.000 millones de dólares por Micro Focus

OpenText espera reducir costes por valor de unos 400 millones de dólares y la operación se debería cerrar a principios del próximo año

Publicado el 29 Ago 2022

11952_22

Macrocompra en el sector informático. La canadiense OpenText, especialista en soluciones de gestión documental y de contenidos, ha anunciado la adquisición de Micro Focus, firma británica centrada en el mantenimiento y la actualización de sistemas heredados. La operación se ha cifrado en cerca de 6.000 millones de dólares (5.100 millones de libras esterlinas). En concreto, OpenText ha ofrecido 5,32 libras por cada una de las 347,7 millones de acciones de Micro Focus. Y a eso hay que añadir los dividendos y la deuda, para llegar a una valoración de 5.961 millones de dólares.

Fruto de un programa de reducción de gastos y por las sinergias, OpenText espera reducir costes por valor de unos 400 millones de dólares. Por otro lado, la operación se debería cerrar a principios del próximo año, de acuerdo con las previsiones de OpenText, y dará como resultado una empresa que generará unos 6.200 millones de dólares de ingresos anuales.

OpenText cerró su último año fiscal con unos ingresos de 3.500 millones de dólares, de los cuales 1.500 millones provinieron de la venta de soluciones en la nube y otros 1.300 millones llegaron de contratos de soporte de los clientes. Por su parte, Micro Focus generó en su último ejercicio contable 2.700 millones de dólares en ingresos, y la gran mayoría de esas ventas provinieron de los servicios de mantenimiento. Norte América es el mayor mercado para ambas firmas, que también tienen implantación en Europa y en España.

El CEO de OpenText, Mark Barrenechea, ha dicho: “Una vez esté culminada la compra, OpenText será una de las compañías más grandes del mundo en software y cloud, con una tremenda base de clientes, escala global y un go-to-market integral”.

La trayectoria de Micro Focus

MicroFocus es una firma histórica del sector y que ha tenido una gran vocación compradora. Creada en 1976, en 2009 adquirió Borland, desarrollador de herramientas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. En 2014 volvió a mostrar poder comprador y se quedó con The Attachmate. En esta operación implicaba también la integración de Novell, nombre insigne en el ámbito del software de red, y de SuSE Linux. Y en 2017 Micro Focus volvió a dar la campanada con la compra de la potente división de software de HPE. Pero a partir de ahí llegaron los problemas, lo que dio lugar a una caída significativa de la acción y a dimisiones, incluida la de su CEO, Chris Shu, en 2018. Hace tres años dimitió también su presidente, Kevin Loosemore. Pero ahora es Micro Focus la firma comprada y su suerte puede cambiar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2