Ibermática, primer Gold Partner de Hornetsecurity en España

El objetivo de Ibermática es incrementar la seguridad del correo electrónico y backup en la nube.

Publicado el 22 Sep 2022

Félix de la Fuente, Country Manager Iberia, Italy & LATAM de Hornetsecurity; y Álvaro Fraile, director de la División de Ciberseguridad en Ibermática

Ibermática ha alcanzado un acuerdo con el proveedor de seguridad de correo electrónico y backup en la nube, Hornetsecurity, por el que se convierte en su Gold Partner como implementador de sus soluciones de ciberseguridad en el mercado español. Se trata de la única compañía que alcanza este nivel de asociación en el país de entre el casi centenar de proveedores con los que cuenta en él la multinacional alemana.

Hornetsecurity es una compañía alemana que cuenta con más de 50.000 clientes repartidos por el mundo y que ha obtenido la certificación ENS por sus soluciones de backup y protección del correo electrónico en la nube, desde los clásicos filtros de spam y cifrado hasta la defensa contra ciberataques de ransomware, phishing y malware.

Servicios de protección y backup en la nube

Según Félix de la Fuente, Country Manager Iberia, Italy & LATAM de Hornetsecurity, varias son las cualidades que hacen a sus partners diferenciarse de su competencia, “como la posibilidad de ofrecer protección y backup en la nube en un mismo servicio, fácil y rápido de implementar”. Uno de los motivos que han llevado a Ibermática a aliarse con la multinacional germana en el nivel Gold.

Así, puede ofrecer a sus clientes servicios estandarizados y automatizados mientras Hornetsecurity le apoya “con innovadores servicios de seguridad y cumplimiento de correo electrónico, totalmente gestionados y altamente eficaces, un atractivo modelo de precios y facturación y un versátil soporte de ventas y marketing”. Por su parte, Ibermática cuenta con profesionales formados y certificados por la firma de ciberseguridad y, tal y como explica Álvaro Fraile, director de la División de Ciberseguridad en la compañía “nos podemos beneficiar de un sistema de comisiones, subsidios publicitarios y de la entrega de leads precalificados”.

Los servicios de Hornetsecurity se basan en dos pilares. Por un lado, proteger el dato en la empresa a través de un sistema de backup que permite recuperar la información en caso de pérdida o sustracción y, por otro, la profilaxis o protección de la compañía en sí, que es responder, bloquear y analizar lo que ha pasado en caso de ataque, algo que también intenta evitar trabajando de forma preventiva. Su foco de actuación va desde las grandes cuentas o compañías multinacionales, hasta las empresas más pequeñas, y para eso cuenta con diferentes soluciones.

Recientemente ha obtenido la certificación de conformidad del Esquema Nacional de Seguridad por parte del CCN-CERT. Se trata de una certificación que avala la calidad de las soluciones de Hornetsecurity. Además, cuenta con 11 data centers en todo el mundo, de los cuales 7 están en Europa y uno de ellos en Barcelona, por lo que los datos de sus clientes no salen del continente, lo que se convierte también en un elemento diferenciador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados