NoticiasMercado TI

Accenture incrementa su negocio un 22%

La facturación global de Accenture del año fiscal 2022 ha sido de 61.594 millones de dólares.

La facturación global de Accenture del año fiscal completo se ha situado en 61.594 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 22% con respecto del año anterior, cuando la compañía situó su cifra de negocio en 50.500 millones de dólares.

Respecto a las cinco áreas de negocio, crecen todas: Industria, Consumo y Distribución (+32%); Comunicaciones, Media y Tecnología (+28%); Servicios Financieros (+24%); Resources (+22%) y Salud y Servicio Público (+20%).

Accenture incrementa su negocio en las tres grandes geografías: Europa (+29%); Growth Markets (+29%) y América del Norte (+23%).

La facturación por servicios de consultoría aumenta un 25% hasta los 34.100 millones de dólares; mientras que outsourcing crece un 19% y alcanza una cifra de 27.500 millones de dólares.

Por su parte, el beneficio operativo para todo el año fiscal fue de 9.370 millones de dólares, o el 15,2% de los ingresos, frente a los 7.620 millones de dólares del ejercicio 2021.

Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture, ha explicado: “Nuestro excepcional rendimiento en el último año fiscal muestra nuestra capacidad de crear un valor duradero de 360° a clientes, accionistas, partners y a toda nuestra comunidad. Nos posicionamos de manera única en todas las métricas financieras, lo que refleja la continua ejecución exitosa de nuestra estrategia de crecimiento. Entregamos estos resultados mientras avanzamos con orgullo en nuestros objetivos de sostenibilidad, incluido el avance de la inclusión y diversidad”.

Computing 816