Enrique Solbes es el nuevo CIO de El Corte Inglés

Solbes sustituye en el cargo a Juan Andrés Pro Dios, quien ha ocupado la dirección de Sistemas de Información del Grupo durante los últimos diez años.

Publicado el 04 Oct 2022

Enrique Solbes, nuevo CIO del Grupo El Corte Inglés.

Enrique Solbes se ha incorporado a El Corte Inglés como nuevo CIO del grupo. El directivo proviene del Banco Sabadell, donde ha permanecido durante algo más de 3 años. Primero como Chief Technology Officer (CTO) con responsabilidad sobre la estrategia y arquitectura TI y de la función de gestión de Infraestructuras Tecnológicas; y desde mayo de 2020 hasta marzo de 2022 como subdirector general, CEO de Sabadell Information Systems.

Con anterioridad, Enrique Solbes trabajó para firmas punteras del sector tecnológico, entre las que destacan Hewlett Packard Enterprise, DXC Technology y, principalmente, HP, donde desempeñó diferentes responsabilidades durante más de 18 años.

Enrique Solbes ha trabajado anteriormente en Banco Sabadell como CEO de Sabadell Information Systems

Estoy encantado de unirme a El Corte Inglés como CIO del Grupo. Es un honor ser parte del equipo y unir fuerzas con todas las empresas en este increíble viaje de transformación. En particular, espero llevar las capacidades digitales al siguiente nivel y ofrecer una experiencia omnicanal única a nuestros clientes“, ha comentado Solbes en su cuenta de LinkedIn.

Enrique Solbes sustituye en el cargo a Juan Andrés Pro Dios, quien ha ocupado el cargo de Director de Sistemas de Información de El Corte Inglés desde 2012. Anteriormente, también en la misma compañía, fue director del Centro de Procesos de Datos y Director de Operaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2