HP abre un centro de desarrollo de software en Salamanca

Este nuevo centro viene a acompañar a los recientemente inaugurados en Valencia y León.

Publicado el 21 Oct 2022

78289_68

HP ha anunciado la apertura de un nuevo centro en Salamanca dirigido al desarrollo e innovación de software. Este centro, ubicado en la Parque Científico de la Universidad de Salamanca, formará parte de la red con la que HP cuenta en la actualidad en España, y permitirá seguir ampliando sus capacidades y presencia geográfica, reforzando su compromiso con el país en inversión y creación de valor y de puestos de trabajo de calidad.

El centro, dedicado al desarrollo de tecnologías y soluciones de software, cuenta con perfiles ligados a las Tecnologías de la Información con conocimientos en el desarrollo de Aplicaciones Cloud, Inteligencia Artificial y Big Data.

Con este nuevo espacio dedicado a la innovación, además de reafirmar la apuesta de HP por el talento y la innovación española, queremos contribuir a la generación de riqueza, empleo y avance tecnológico para situar a Castilla y León, y a España, a la cabeza de la revolución digital”, ha declarado Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS.

Alianza con la Universidad de Salamanca (USAL)

En su afán por conseguir el mejor talento y continuar fomentando la apuesta por los estudios en el ámbito de las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), la compañía ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL). Al evento público también asistieron los alcaldes de Salamanca y Villamayor de la Armuña, Carlos García Carbayo y Ángel Luis Peralvo, junto con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Javier Iglesias, y representantes de la USAL y de la empresa.

La relación de HP y la USAL se remonta a 2012, con la creación del Observatorio Tecnológico de HP. Un programa de colaboración por el cual los alumnos de estudios tecnológicos realizan sus proyectos fin de carrera desarrollando proyectos reales sobre soluciones tecnológicas de HP. Con ello, los universitarios tienen acceso a tecnologías, herramientas y soluciones de última generación, adquiriendo conocimientos y experiencia que difícilmente podrían obtener a través del plan de estudios convencional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2