Enrique Santiago, nuevo director general de Entelgy en Cataluña

El nombramiento forma parte de su estrategia de acercamiento a los mercados locales.

Publicado el 01 Dic 2022

Enrique Santiago, Director General en Cataluña de Entelgy.

La firma Entelgy ha nombrado a Enrique Santiago como Director General en Cataluña. Además, asume también la Dirección de Banca & Seguros, aportando así su experiencia en el negocio financiero.

Enrique Santiago ha desarrollado su carrera profesional ligada al sector TI en Telefónica y British Telecom. En Telefónica España, durante 18 años, desempeñó distintas tareas entre las que destacan la Dirección Global sector Entidades Financieras y Aseguradoras, y la Dirección de sectores Público y Privado para Cataluña, Levante, Baleares y Aragón. El nuevo Director General en Cataluña ha participado en numerosos proyectos de Transformación e Innovación a través de las TIC, tanto internos en Telefónica como en clientes, destacando entre otros el proyecto de Pagos Móviles, las Ciudades Inteligentes (Smart Citys), la Nueva Sucursal Bancaria del Futuro, Eficiencia Energética, industria 4.0 y casos de uso de 5G.

Cuenta con una extensa formación en Dirección de empresas y dirección Financiera, además de estudios relacionados con Redes y Servicios de Telecomunicaciones y estrategia corporativa, pasando por algunos de los centros más prestigiosos del mundo, desde el Instituto de Empresa, ESADE, La Salle o la Universidad de Oxford. Además, compagina desde hace años su labor profesional con su labor docente como Profesor colaborador en la Universidad de Barcelona.

“Para mi es un auténtico honor y un reto poder incorporarme a Entelgy tomando el liderazgo de las que son mis dos grandes pasiones. Por un lado, el desarrollo del sector financiero, con el que he tenido la oportunidad de crecer personal y profesionalmente, y por otro, trabajar en el desarrollo de Cataluña. Agradezco poder hacerlo desde una compañía que crece gracias a la confianza, proximidad y compromiso con sus clientes, es un auténtico lujo”, comentaba Enrique Santiago sobre su nombramiento.

Por su parte, Pablo Echeverría, CEO de Entelgy, destacaba “para nosotros es fundamental crear equipos fuertes y es actualmente una de nuestras prioridades, pues queremos poder estar físicamente cerca de nuestros clientes. Enrique representa exactamente los valores de lo que queremos ofrecer, con una amplia experiencia en transformación digital y un extenso conocimiento de las características del Sector Financiero y el mercado de Cataluña”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2