OpenText, camino de comprar Micro Focus

OpenText recibe todas las aprobaciones regulatorias con cierre previsto para el 31 de enero de 2023.

Publicado el 20 Ene 2023

13446_83

OpenText cerrará la compra de Micro Focus el próximo 31 de enero, tal como se anunció en agosto del pasado año y después de haber recibido el visto bueno de todas las condiciones regulatorias relacionadas con la oferta de adquisición. “Con la aprobación recibida por parte de los accionistas, el financiamiento exitoso completado y con todas las condiciones regulatorias satisfechas, tenemos un camino claro hacia el cierre de la adquisición”, ha afirmado el CEO y CTO de OpenText, Mark J. Barrenechea. “Estamos encantados de dar la bienvenida a los clientes, socios y empleados de Micro Focus a la familia OpenText y ayudar a nuestros clientes a crear los tejidos digitales del futuro”.

OpenText es una firma canadiense de software especializada en la gestión documental como parte de sus soluciones EIM (Enterprise Information Management). Su facturación en 2022 se situó en 3.500 millones de dólares con 14.800 empleados. Por su parte, Micro Focus es una empresa con sede en Reino Unido que tuvo unos ingresos de 2.900 millones de dólares en 2021 con una plantilla de 11.000 empleados.

Micro Focus compró en su momento la división de Software de HPE, mientras que OpenText hacía lo propio con Documentum

OpenText adquirirá Micro Focus por una cantidad que ronda los 6.000 millones de dólares, una operación que se produce después de que Micro Focus comprara el negocio de Software de Hewlett Packard Enterprise en 2016 por 8.800 millones de dólares. También hay que mencionar el crecimiento experimentado por OpenText en los últimos años, periodo en el que ha llegado a otros acuerdos de adquisición; así, en 2017 acordaba la compra de Documentum, la división de Dell EMC.

La combinación de OpenText y Micro Focus podría, en teoría, dirigirse a administrar la modernización de los sistemas de software heredados, todavía omnipresentes en el entorno TI empresarial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3